Detienen a hombre que amenazó con asesinar al jefe de gobierno español

El detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.
Arresto de las autoridades
Crédito: Arresto de las autoridades / Referencia ingimage

Un hombre con un arsenal en su casa que amenazaba con asesinar al jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, fue detenido el pasado mes de septiembre, informaron este jueves la policía y la autoridad judicial.

"Detenido un hombre en Terrassa [noreste de España] que pretendía matar al presidente del Gobierno español", señaló en Twitter la policía regional de Cataluña, donde se produjo la detención.

"El arrestado, que tenía un arsenal de armas en casa, ya ha ingresado en prisión", añadió el mensaje.

El encarcelamiento fue ordenado el 21 de septiembre por un juzgado de Terrassa, que lo investiga por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas entre otros, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según una portavoz de este tribunal, las amenazas fueron a través de internet.

"Cuando se hace el registro de su casa, se encuentran un arsenal. Eso refuerza la credibilidad de las amenazas", indicó a la AFP esta portavoz, precisando que el arsenal incluía "numerosas armas".

Según el diario digital Público, el primero que publicó la información, el detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.

Este periódico afirma que la intención del detenido era vengarse de Pedro Sánchez por querer exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo en su honor del Valle de los Caídos, cerca de Madrid.


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.