Detienen a hombre que amenazó con asesinar al jefe de gobierno español

El detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.
Arresto de las autoridades
Crédito: Arresto de las autoridades / Referencia ingimage

Un hombre con un arsenal en su casa que amenazaba con asesinar al jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, fue detenido el pasado mes de septiembre, informaron este jueves la policía y la autoridad judicial.

"Detenido un hombre en Terrassa [noreste de España] que pretendía matar al presidente del Gobierno español", señaló en Twitter la policía regional de Cataluña, donde se produjo la detención.

"El arrestado, que tenía un arsenal de armas en casa, ya ha ingresado en prisión", añadió el mensaje.

El encarcelamiento fue ordenado el 21 de septiembre por un juzgado de Terrassa, que lo investiga por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas entre otros, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según una portavoz de este tribunal, las amenazas fueron a través de internet.

"Cuando se hace el registro de su casa, se encuentran un arsenal. Eso refuerza la credibilidad de las amenazas", indicó a la AFP esta portavoz, precisando que el arsenal incluía "numerosas armas".

Según el diario digital Público, el primero que publicó la información, el detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.

Este periódico afirma que la intención del detenido era vengarse de Pedro Sánchez por querer exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo en su honor del Valle de los Caídos, cerca de Madrid.


Temas relacionados

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.