Detienen a hombre que amenazó con asesinar al jefe de gobierno español

El detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.
Arresto de las autoridades
Crédito: Arresto de las autoridades / Referencia ingimage

Un hombre con un arsenal en su casa que amenazaba con asesinar al jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, fue detenido el pasado mes de septiembre, informaron este jueves la policía y la autoridad judicial.

"Detenido un hombre en Terrassa [noreste de España] que pretendía matar al presidente del Gobierno español", señaló en Twitter la policía regional de Cataluña, donde se produjo la detención.

"El arrestado, que tenía un arsenal de armas en casa, ya ha ingresado en prisión", añadió el mensaje.

El encarcelamiento fue ordenado el 21 de septiembre por un juzgado de Terrassa, que lo investiga por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas entre otros, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según una portavoz de este tribunal, las amenazas fueron a través de internet.

"Cuando se hace el registro de su casa, se encuentran un arsenal. Eso refuerza la credibilidad de las amenazas", indicó a la AFP esta portavoz, precisando que el arsenal incluía "numerosas armas".

Según el diario digital Público, el primero que publicó la información, el detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.

Este periódico afirma que la intención del detenido era vengarse de Pedro Sánchez por querer exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo en su honor del Valle de los Caídos, cerca de Madrid.


Temas relacionados




Nuevo ataque de EE.UU. contra una supuesta narcolancha en el Pacífico dos meses después del último

La operación dejó dos personas muertas cuyas identidades no han sido reveladas.

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre