Detienen a hombre que amenazó con asesinar al jefe de gobierno español

El detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.
Arresto de las autoridades
Crédito: Arresto de las autoridades / Referencia ingimage

Un hombre con un arsenal en su casa que amenazaba con asesinar al jefe de gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, fue detenido el pasado mes de septiembre, informaron este jueves la policía y la autoridad judicial.

"Detenido un hombre en Terrassa [noreste de España] que pretendía matar al presidente del Gobierno español", señaló en Twitter la policía regional de Cataluña, donde se produjo la detención.

"El arrestado, que tenía un arsenal de armas en casa, ya ha ingresado en prisión", añadió el mensaje.

El encarcelamiento fue ordenado el 21 de septiembre por un juzgado de Terrassa, que lo investiga por conspiración para atentar contra autoridad, amenazas graves y tenencia ilícita de armas entre otros, informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según una portavoz de este tribunal, las amenazas fueron a través de internet.

"Cuando se hace el registro de su casa, se encuentran un arsenal. Eso refuerza la credibilidad de las amenazas", indicó a la AFP esta portavoz, precisando que el arsenal incluía "numerosas armas".

Según el diario digital Público, el primero que publicó la información, el detenido es un español de 63 años que disponía de 16 armas en casa, entre ellas rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.

Este periódico afirma que la intención del detenido era vengarse de Pedro Sánchez por querer exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo en su honor del Valle de los Caídos, cerca de Madrid.


Temas relacionados

Salud

La contaminación del aire eleva hasta 30 % el riesgo de ELA, según estudio

Un estudio en Suecia vincula la exposición prolongada al aire contaminado con mayor riesgo y progresión de la ELA.
La exposición continua a partículas contaminantes se asocia con un mayor riesgo de esclerosis lateral amiotrófica, según investigadores suecos.



¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

Molina Galdi señaló que el primer punto es verificar si el anuncio se hace efectivo y sostuvo que el impacto dependerá de la forma en que se ejecute.

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

La opositora aseguró que el encuentro fue “franco y honesto” y que encontró a un mandatario “muy bien informado".

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.