Detienen en Francia a uno de los pedófilos más buscados en la 'darknet'

El señalado distribuía material pornográfico a través de la 'darknet', más conocida como la 'web oculta'.
Pedofília
Pedofília Crédito: Foto Flirck / Flavio Pereira

La justicia francesa anunció este lunes que la policía detuvo a un hombre sospechoso de haber administrado portales en la "darknet", la parte oculta de internet, lo que permitió a "miles de internautas en el mundo" tener acceso a material pedopornográfico.

El individuo, de 40 años, fue detenido el 7 de julio cerca de Burdeos (oeste), según un comunicado de la Fiscalía de esa ciudad, que lo describió como uno de las "diez personas más buscadas" en materia de pedofilia internacional en la "darkent".

Lea aquí: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

Según esta fuente, "tuvo un papel activo en la producción de fotografías o videos de carácter pedopornográfico".

Su detención fue llevada a cabo por equipos de la policía francesa en colaboración con Europol.

Durante su arresto, el hombre reconoció los hechos que le son imputados y fue puesto en detención provisional.

Lea además: Los símbolos que usan los pedófilos para identificarse entre ellos

El 9 de julio, fue inculpado de "difusión en banda organizada" y de "detención y grabación" de imágenes pedopornográficas, así como de "violaciones incestuosas cometidas a un menor por un ascendiente" y "agresiones sexuales incestuosas contra un menor de 15 años por un ascendiente", precisó la fiscalía de Burdeos en un comunicado.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.