Detienen en Francia a uno de los pedófilos más buscados en la 'darknet'

El señalado distribuía material pornográfico a través de la 'darknet', más conocida como la 'web oculta'.
Pedofília
Pedofília Crédito: Foto Flirck / Flavio Pereira

La justicia francesa anunció este lunes que la policía detuvo a un hombre sospechoso de haber administrado portales en la "darknet", la parte oculta de internet, lo que permitió a "miles de internautas en el mundo" tener acceso a material pedopornográfico.

El individuo, de 40 años, fue detenido el 7 de julio cerca de Burdeos (oeste), según un comunicado de la Fiscalía de esa ciudad, que lo describió como uno de las "diez personas más buscadas" en materia de pedofilia internacional en la "darkent".

Lea aquí: En qué consiste el MAP, polémico movimiento que justifica la pedofilia

Según esta fuente, "tuvo un papel activo en la producción de fotografías o videos de carácter pedopornográfico".

Su detención fue llevada a cabo por equipos de la policía francesa en colaboración con Europol.

Durante su arresto, el hombre reconoció los hechos que le son imputados y fue puesto en detención provisional.

Lea además: Los símbolos que usan los pedófilos para identificarse entre ellos

El 9 de julio, fue inculpado de "difusión en banda organizada" y de "detención y grabación" de imágenes pedopornográficas, así como de "violaciones incestuosas cometidas a un menor por un ascendiente" y "agresiones sexuales incestuosas contra un menor de 15 años por un ascendiente", precisó la fiscalía de Burdeos en un comunicado.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".
Trump reafirmó el domingo que prevé viajar a China en abril, antes de que Xi visite Estados Unidos.



Alpinista fue condenado por homicidio al abandonar a su novia en el pico de una montaña para buscar ayuda

El hombre no utilizó el equipo de emergencia, ante el evidente mal estado de salud de su novia .

¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa