Detienen colombiano que intentó viajar con 68 aves ocultas en dos maletas

El sujeto fue puesto a disposición de un tribunal en España.
Canarios
Trafico ilegal de especies Crédito: Twitter/Guardia Civil

La Guardia Civil española arrestó en el aeropuerto Tenerife Norte a un hombre de 35 años que transportaba ocultas en dos maletas 68 aves, 21 de ellas de especies protegidas y con varios ejemplares muertos.

El pasajero, de nacionalidad colombiana, fue detenido como presunto autor de un delito contra la fauna por tráfico de especies protegidas y un segundo de maltrato animal, según detalló este viernes el cuerpo policial en un comunicado.

Los hechos fueron descubiertos el pasado día 17 de julio, cuando los agentes de servicio en el aeropuerto (en la isla atlántica de Tenerife) detectaron sonidos que parecían trinos y cantos de pájaros procedentes de dos maletas situadas en la zona de carga de equipajes.

Lea más: Buscan decretar el 'Día de No a las Drogas' en Colombia

Una vez abiertas las maletas se comprobó que había once jaulas rudimentarias de malla metálica ocultas entre espaguetis crudos para dificultar su detección y enmascarar ruidos y olores.

Los agentes hallaron un total de 68 ejemplares de diversas aves exóticas, de ellas 21 de especies protegidas en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Fauna y Flora Silvestre.

Lea también: Recompensa de $20 millones por maltratadores de perros en Madrid, Cundinamarca

Debido a las inadecuadas condiciones en las que se encontraban, hacinadas dentro de las maletas, varios ejemplares habían muerto cuando fueron localizas por los agentes. El detenido fue puesto a disposición de un tribunal.


Temas relacionados

Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.