Detienen a una mujer cerca de la torre de control del aeropuerto de Buenos Aires

El hecho quedó en manos de la Justicia y calificó la causa como averiguación de ilícito
Mujer en Buenos Aires
Mujer en Buenos Aires Crédito: Redes sociales

Una mujer fue detenida al ingresar a una zona restringida cerca de la torre de control del Aeroparque de Buenos Aires, confirmaron fuentes oficiales, que señalaron que esta situación no afectó a las operaciones del aeródromo.

De acuerdo a fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la mujer no llegó hasta la torre de control del aeropuerto, pero sí traspasó un sector vedado del Aeroparque Internacional Jorge Newbery, que opera vuelos nacionales y regionales, por una puerta de las oficinas de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que estaba abierta.

Lea también: Presidente de Argentina no buscará la reelección

Personal de seguridad la detectó por el sistema de cámaras de circuito cerrado, activaron los protocolos correspondientes y se convocó a personal de la PSA para interceptarla.

La mujer tomó una escalera que conducía hasta el sitio desde el cual se dirige y controla el tráfico aéreo, aunque fue arrestada momentos antes por los policías aeroportuarios, que constataron estaba “perdida” y “desorientada”.

La joven, de unos 26 años, no supo explicar a las autoridades los motivos por los que se encontraba en un área prohibida a toda persona ajena a las labores del Aeroparque.

Lea más: Inflación en Argentina se elevaría un 76 % en 2022, según analistas

Por otra parte, fuentes cercanas de EANA -compañía encargada de proveer servicios de navegación aérea al Estado argentino-, que depende del Ministerio argentino de Transporte, remarcaron a EFE que la detenida no perjudicó las labores de la torre de control del aeropuerto.

El hecho, que quedó en manos de la Justicia y calificó la causa como averiguación de ilícito, sucede en un contexto en el que unas 50 personas sin hogar se refugian en el aeropuerto para pasar la noche; por el momento, se desconoce si la mujer forma parte de este grupo de indigentes.


Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia