Detención preventiva para reconocido empresario indio vinculado a red de pornografía

Con la promesa de una oportunidad en la televisión o el cine, las mujeres eran engañadas y forzadas a hacer videos eróticos.
Arresto de las autoridades
Crédito: Arresto de las autoridades / Referencia ingimage

Un tribunal de la India dictó este viernes la detención preventiva del millonario británico de origen indio Raj Kundra, acusado de formar parte de una red de creación de contenido sexual en el país asiático donde la pornografía es ilegal.

La Policía de Bombay había pedido autorización para mantener al reconocido empresario y esposo de la actriz india Shilpa Shetty bajo arresto hasta el próximo 27 de julio, tras haberlo detenido el pasado lunes, informó la agencia de noticias local ANI.

Mire además: Denuncian caso de abuso policial en Villa de Leyva con pistola taser; Policía responde

Kundra fue arrestado como "conspirador clave" en el caso, que involucra la realización de películas pornográficas y su publicación en aplicaciones en línea para dispositivos móviles, y su captura ha ocupado titulares en los medios indios.

Según los investigadores, esta red engañaba a mujeres con la promesa de participar en producciones de televisión, y finalmente eran forzadas a participar en vídeos de contenido sexual.

Consulte también: Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

"La División de Delitos registró un caso en febrero sobre la publicación de películas pornográficas. Se descubrió que artistas poco conocidas eran atraídas bajo el pretexto de ayudarlas a entrar a series en línea", dijo el comisario adjunto de Policía de Bombay, Milind Bharambe, en una rueda de prensa tras la detención.

"Se les pedía que grabasen escenas parcial y completamente desnudas en contra de sus deseos", concluyó el oficial.

De acuerdo al abogado defensor del empresario, que no niega la participación de Kundra en la producción, la detención de su cliente es ilegal ya que los vídeos no muestran imágenes de sexo explícito.

De interés: Abren oferta de empleo en Bogotá para trabajar 36 horas semanales y pagan más del mínimo

"El contenido vulgar no está realmente clasificado como pornografía. Nada de esto muestra que dos personas realmente mantuvieron relaciones sexuales. Si no es una relación sexual real, no se clasifica como pornografía", dijo el abogado Abad Ponda al canal indio NDTV.

Al menos una decena de personas han sido arrestadas con relación a esta investigación.

Bajo la legislación india, la publicación y distribución de "contenidos obscenos" o pornografía es ilegal.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.