Detención preventiva para reconocido empresario indio vinculado a red de pornografía

Con la promesa de una oportunidad en la televisión o el cine, las mujeres eran engañadas y forzadas a hacer videos eróticos.
Arresto de las autoridades
Crédito: Arresto de las autoridades / Referencia ingimage

Un tribunal de la India dictó este viernes la detención preventiva del millonario británico de origen indio Raj Kundra, acusado de formar parte de una red de creación de contenido sexual en el país asiático donde la pornografía es ilegal.

La Policía de Bombay había pedido autorización para mantener al reconocido empresario y esposo de la actriz india Shilpa Shetty bajo arresto hasta el próximo 27 de julio, tras haberlo detenido el pasado lunes, informó la agencia de noticias local ANI.

Mire además: Denuncian caso de abuso policial en Villa de Leyva con pistola taser; Policía responde

Kundra fue arrestado como "conspirador clave" en el caso, que involucra la realización de películas pornográficas y su publicación en aplicaciones en línea para dispositivos móviles, y su captura ha ocupado titulares en los medios indios.

Según los investigadores, esta red engañaba a mujeres con la promesa de participar en producciones de televisión, y finalmente eran forzadas a participar en vídeos de contenido sexual.

Consulte también: Buró: De la feria se retiran más de diez marcas

"La División de Delitos registró un caso en febrero sobre la publicación de películas pornográficas. Se descubrió que artistas poco conocidas eran atraídas bajo el pretexto de ayudarlas a entrar a series en línea", dijo el comisario adjunto de Policía de Bombay, Milind Bharambe, en una rueda de prensa tras la detención.

"Se les pedía que grabasen escenas parcial y completamente desnudas en contra de sus deseos", concluyó el oficial.

De acuerdo al abogado defensor del empresario, que no niega la participación de Kundra en la producción, la detención de su cliente es ilegal ya que los vídeos no muestran imágenes de sexo explícito.

De interés: Abren oferta de empleo en Bogotá para trabajar 36 horas semanales y pagan más del mínimo

"El contenido vulgar no está realmente clasificado como pornografía. Nada de esto muestra que dos personas realmente mantuvieron relaciones sexuales. Si no es una relación sexual real, no se clasifica como pornografía", dijo el abogado Abad Ponda al canal indio NDTV.

Al menos una decena de personas han sido arrestadas con relación a esta investigación.

Bajo la legislación india, la publicación y distribución de "contenidos obscenos" o pornografía es ilegal.


Temas relacionados

Tiroteo

Tiroteo en partido de hockey en Estados Unidos deja dos muertos, incluida una niña

La jefa de Policía de Pawtucket, Tina Goncalves, dijo en una rueda de prensa que las tres personas hospitalizadas están en condición crítica.
CNN, citando fuentes policiales, indicó que el suceso parecía derivar de una disputa doméstica, puesto que el agresor disparó contra miembros de su propia familia. (Foto de referencia).



Donald Trump dice que se reconstruirá Gaza, pero Hamas debe cumplir con "desmilitarización total e inmediata"

El mandatario estadounidense se reunirá con miembros de un comité para la reconstrucción de Gaza en medio de las tensiones militares.

Barack Obama afirmó que extraterrestres "son reales", pero "no están en el área 51"

El presidente concedió una entrevista en la que se habló del tema ovni en los Estados Unidos y afirmó que nunca ha visto aliens.

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.