Masacre de la familia LeBarón
El niño escondió a sus hermanos bajo unas ramas mientras se registraba el tiroteo.
Foto: AFP
6 Nov 2019 10:49 AM

Detalles escabrosos de masacre de la familia LeBarón en frontera de México y EE.UU.

En el ataque murieron tres mujeres, cuatro niños y dos bebés.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

La masacre de una familia ocurrida en la frontera entre México y Estados Unidos, sacudió al mundo esta semana cuando se conoció que tres mujeres y seis niños habían sido emboscados por sujetos en el paso del norte de México llamado 'La Línea', donde operan carteles de narcotráfico.

La familia LeBarón, de doble nacionalidad (estadounidense y mexicana) y de comunidad mormona, se movilizaban en una caravana de tres camionetas Suburban por la vía del estado de Sonora cuando se atravesaron sujetos armados y abrieron fuego contra los ocupantes sin mediar palabra.

En los vehículos se movilizaban tres mujeres con sus 12 hijos, cada una de ellas conducía una de las camionetas y fueron asesinadas al parecer por integrantes del cartel de Los Jaguares, grupo residual del Cartel de Sinaloa, o también hay señalamientos hacia el cartel de La Línea.

Le puede interesar: Revelan video de la captura del hijo del Chapo Guzmán

Una de las madres fue identificada como Dawna Ray Langford, quien murió intentando proteger a sus pequeños. Uno de los niños, de 13 años de edad, logró escapar en medio de los tiros y bajó a sus seis hermanos de los vehículos y los escondió debajo de unas ramas mientras emprendió el camino para buscar ayuda.
 

Cuando logró encontrar ayuda y regresaron a la zona, solo habían cinco niños refugiados pero gravemente heridos, una de las menores decidió salir detrás de su hermano en busca de ayuda. Fue encontrada horas después.

Los cinco menores fueron trasladados al hospital y medio locales revelaron impresionantes imágenes de los pequeños heridos.

Una bebé logró sobrevivir al ataque pese a que estaba abordo de la camioneta. Permaneció sentada junto al cuerpo sin vida de su madre durante varias horas hasta que llegaron los organismos de socorro, que se demoraron en llegar a la zona porque había tiroteos que no lo permitían.

Lea también:  Trump ofrece ayuda para hacerle frente a carteles mexicanos, tras masacre de familia

Julián LeBarón, primo de una de las mujeres asesinadas, en diálogo con LA FM entregó un desgarrador relato de lo que ocurrió con su familia que iba camino a Arizona.

"Llegamos a la escena del crimen antes que cualquiera y nosotros encontramos los cuerpos. Encontré la niña de Cristina y su silla de plástico había sido baleada, pero la bebé logró sobrevivir y estuvo sentada nueve horas en el automóvil donde su mamá fue asesinada", detalló Julián.

Dice que al parecer su prima Cristina salió del carro para manifestar que no estaba armada y "le dispararon casi a quemarropa y los niños que estaban vieron todo"

Uno de los vehículos fue incinerado. 

Desgarrador relato de Julián LeBarón sobre la masacre de su familia en México

0:27 5:25

En la masacre murieron las tres mujeres, cuatro niños y dos bebés, según confirmó el ministro de Seguridad, Alfonso Durazo, quien señaló que al parecer el ataque se trató de un error de identidad por parte de los grupos criminales.

Las autoridades mexicanas revelaron que ya fue capturado un sospechoso del brutal ataque.

La Agencia Ministerial para la Investigación Criminal reveló que el sujeto tenía en su poder varios rifles, municiones y a dos rehenes atados y amordazados. 

Fuente
LA FM