Detalles de la presencia de Meghan Markle y Harry en el Jubileo de la reina Isabel

Los duques de Sussex Meghan y Harry estuvieron en el desfile militar desde un balcón para no ser vistos y no aparecieron en el saludo.
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP

Los duques de Sussex, cuyo viaje al Reino Unido había creado expectativa tras su retirada de la Casa Real británica, quieren mantener un perfil lo "más bajo que sea posible" durante las celebraciones por los 70 años del reinado de Isabel II, según Omid Scobie, autor del libro "Finding Freedom".

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, no fueron vistos el jueves durante el desfile militar "Trooping the Colour", que marca el cumpleaños oficial de la reina, y solo hay unas fotografías de ellos tomadas a distancia mientras hablaban con unos niños en la sede de la guardia real de caballería, en Londres.

Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP

Al servicio no asistió la reina, según el palacio de Buckingham, tras sentir "molestias" al término ayer del "Trooping the Colour".

Los duques de Sussex han viajado a Londres con sus hijos, Archie y Lilibet, y esta será la primera vez que la soberana británica tenga oportunidad de conocer a la niña, que mañana cumplirá un año.

"Esos momentos con Lilibet son muy privados entre ellos y la reina", resaltó Scobie.

Los duques de Sussex, que se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018, decidieron apartarse de la Casa Real en 2020 y desde entonces han mantenido una relación tensa con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y el duque de Cambridge, Guillermo, hermano del príncipe Enrique, según los medios.

Scobie, cuyo libro es una autobiografía de la pareja, dijo este viernes a la cadena BBC que habló con personas cercanas a los duques y le dijeron que Harry y Meghan "quieren ser lo más discretos posible" durante este viaje al Reino Unido.

"Es casi difícil de creer, pero creo que ayer Trooping the Colour fue un gran ejemplo. Realmente no los vimos en las cámaras de televisión", añadió el autor, quien recalcó que los duques mantienen una relación "cálida y cercana" con la reina Isabel II.

Los duques de Sussex participaron este viernes en el servicio de Acción de Gracias que se celebró en la catedral de San Pablo, en Londres, al que asistieron miembros de la familia real; el primer ministro británico, Boris Johnson, e invitados especiales.

Los duques de Sussex, que se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018, decidieron apartarse de la Casa Real en 2020 y desde entonces han mantenido una relación tensa con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y el duque de Cambridge, Guillermo, hermano del príncipe Enrique, según los medios.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.