Detalles de la presencia de Meghan Markle y Harry en el Jubileo de la reina Isabel

Los duques de Sussex Meghan y Harry estuvieron en el desfile militar desde un balcón para no ser vistos y no aparecieron en el saludo.
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP

Los duques de Sussex, cuyo viaje al Reino Unido había creado expectativa tras su retirada de la Casa Real británica, quieren mantener un perfil lo "más bajo que sea posible" durante las celebraciones por los 70 años del reinado de Isabel II, según Omid Scobie, autor del libro "Finding Freedom".

El príncipe Harry y Meghan Markle, duques de Sussex, no fueron vistos el jueves durante el desfile militar "Trooping the Colour", que marca el cumpleaños oficial de la reina, y solo hay unas fotografías de ellos tomadas a distancia mientras hablaban con unos niños en la sede de la guardia real de caballería, en Londres.

Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP
Meghan Markle y Harry en la celebración de la Reina Isabel
Crédito: AFP

Al servicio no asistió la reina, según el palacio de Buckingham, tras sentir "molestias" al término ayer del "Trooping the Colour".

Los duques de Sussex han viajado a Londres con sus hijos, Archie y Lilibet, y esta será la primera vez que la soberana británica tenga oportunidad de conocer a la niña, que mañana cumplirá un año.

"Esos momentos con Lilibet son muy privados entre ellos y la reina", resaltó Scobie.

Los duques de Sussex, que se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018, decidieron apartarse de la Casa Real en 2020 y desde entonces han mantenido una relación tensa con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y el duque de Cambridge, Guillermo, hermano del príncipe Enrique, según los medios.

Scobie, cuyo libro es una autobiografía de la pareja, dijo este viernes a la cadena BBC que habló con personas cercanas a los duques y le dijeron que Harry y Meghan "quieren ser lo más discretos posible" durante este viaje al Reino Unido.

"Es casi difícil de creer, pero creo que ayer Trooping the Colour fue un gran ejemplo. Realmente no los vimos en las cámaras de televisión", añadió el autor, quien recalcó que los duques mantienen una relación "cálida y cercana" con la reina Isabel II.

Los duques de Sussex participaron este viernes en el servicio de Acción de Gracias que se celebró en la catedral de San Pablo, en Londres, al que asistieron miembros de la familia real; el primer ministro británico, Boris Johnson, e invitados especiales.

Los duques de Sussex, que se casaron en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en 2018, decidieron apartarse de la Casa Real en 2020 y desde entonces han mantenido una relación tensa con el príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y el duque de Cambridge, Guillermo, hermano del príncipe Enrique, según los medios.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro