Detalles de la misteriosa muerte de Ximena Hita, modelo mexicana

La joven fue hallada sin vida en su apartamento, ubicado en Aguascalientes (Ciudad de México).
Ximena Hita murió el 1 de enero de 2021
Ximena Hita murió el 1 de enero de 2021 Crédito: Instagram @missmexicoorg

En México hay conmoción a raíz de la muerte de la reina Ximena Luna Hita, de 21 años, quien fue hallada sin vida el pasado 1 de enero en el interior de su apartamento, ubicado en Aguascalientes, en Ciudad de México.

Las causas de su fallecimiento son aún inciertas, pero todo apuntaría a que se trató de un suicidio.

El deceso de la joven mexicana fue confirmado por la Organización de Miss México, concurso de belleza en el que estaba participando junto a otras 30 candidatas para lograr representar a su país en Miss Universo.

“Estimada familia Miss México: No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos. Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre”, expresó el certamen de belleza mexicano.

Según ha trascendido a través de medios mexicanos, la modelo se habría ahorcado, sin embargo otras versiones apuntan a que se habría quitado la vida al ingerir un coctel de diversos medicamentos.

Lea también: Mino, la perra que se niega a abandonar la tumba de su dueño, un niño de dos años

Un medio de la localidad de Aguascalientes, señaló que la madre de Ximena habría hallado a su hija sin vida, colgada aparentemente en la habitación, y fue allí cuando llamó a los organismos de emergencia, pero ya era demasiado tarde, pues Ximena estaba sin vida.

No obstante, la familia de la reina no se ha pronunciado y las autoridades han mantenido en reserva el caso.

En las últimas horas se llevó a cabo el sepelio de la joven, en medio de la compañía de sus seres queridos y un homenaje de sus compañeros de estudio, pues Ximena estudiaba Enfermería. Allí el sermón del sacerdote estuvo enfocado en el suicidio, enviando fuerza a sus padres ante esta dura pérdida.

"Que Dios nos la bendiga en el cielo y nos le dé la vida eterna. Que descanse en paz mi preciosa", expresó Gabriela Hita, madre de la modelo durante la misa para darle el último adiós.

Paradójicamente, la reina mexicana había creado una fundación para ayudar a niños y jóvenes que tuvieran tendencias suicidas, y la promocionaba a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.