Detalles de la misteriosa muerte de Ximena Hita, modelo mexicana

La joven fue hallada sin vida en su apartamento, ubicado en Aguascalientes (Ciudad de México).
Ximena Hita murió el 1 de enero de 2021
Ximena Hita murió el 1 de enero de 2021 Crédito: Instagram @missmexicoorg

En México hay conmoción a raíz de la muerte de la reina Ximena Luna Hita, de 21 años, quien fue hallada sin vida el pasado 1 de enero en el interior de su apartamento, ubicado en Aguascalientes, en Ciudad de México.

Las causas de su fallecimiento son aún inciertas, pero todo apuntaría a que se trató de un suicidio.

El deceso de la joven mexicana fue confirmado por la Organización de Miss México, concurso de belleza en el que estaba participando junto a otras 30 candidatas para lograr representar a su país en Miss Universo.

“Estimada familia Miss México: No existe una manera correcta de comunicar noticias tan desafortunadas como esta; nos llena de dolor y tristeza la confirmación del fallecimiento de Ximena Hita Miss Aguascalientes a quien conocimos, apreciábamos y admirábamos; quien por siempre permanecerá en nuestros recuerdos. Ximena, siempre te recordaremos; gracias por todo tu amor en pro de construir una sociedad incluyente y con valores, tu legado lo llevaremos siempre”, expresó el certamen de belleza mexicano.

Según ha trascendido a través de medios mexicanos, la modelo se habría ahorcado, sin embargo otras versiones apuntan a que se habría quitado la vida al ingerir un coctel de diversos medicamentos.

Lea también: Mino, la perra que se niega a abandonar la tumba de su dueño, un niño de dos años

Un medio de la localidad de Aguascalientes, señaló que la madre de Ximena habría hallado a su hija sin vida, colgada aparentemente en la habitación, y fue allí cuando llamó a los organismos de emergencia, pero ya era demasiado tarde, pues Ximena estaba sin vida.

No obstante, la familia de la reina no se ha pronunciado y las autoridades han mantenido en reserva el caso.

En las últimas horas se llevó a cabo el sepelio de la joven, en medio de la compañía de sus seres queridos y un homenaje de sus compañeros de estudio, pues Ximena estudiaba Enfermería. Allí el sermón del sacerdote estuvo enfocado en el suicidio, enviando fuerza a sus padres ante esta dura pérdida.

"Que Dios nos la bendiga en el cielo y nos le dé la vida eterna. Que descanse en paz mi preciosa", expresó Gabriela Hita, madre de la modelo durante la misa para darle el último adiós.

Paradójicamente, la reina mexicana había creado una fundación para ayudar a niños y jóvenes que tuvieran tendencias suicidas, y la promocionaba a través de sus redes sociales.


Temas relacionados

Irak

Ejército de EE.UU. se retira definitivamente de Irak dos décadas después de la guerra contra el terrorismo

Las últimas fuerzas estadounidenses tienen previsto abandonar sus bases en Irak, en una salida acordada durante el gobierno de Joe Biden y ejecutada por la administración de Donald Trump.
Un soldado estadounidense (C), armado con una pala, llega con sus compañeros para desenterrar armas en la aldea de Shateb, a 40 km al noreste de Bagdad, el 13 de diciembre de 2005.



Estonia responsabiliza a Rusia por incendio en planta de vehículos que provee a Ucrania

El Kremlin dijo que las acusaciones son "infundadas" y no reflejan la realidad.

Trump lleva meses explotando el oro venezolano ignorando las preocupaciones sobre redes ilegales en minas: NYT

El diario también documentó que cientos de millones de dólares en oro permanecen almacenados mientras las empresas enfrentan dificultades para certificar su origen.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.