Destituyen a viceministro de Salud de Paraguay por irse de rumba y violar cuarentena

A la fiesta habrían asistido varias modelos y ninguno de los asistentes conservó la distancia ni usó tapabocas.
Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud se fue de rumba en plena cuarentena
Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud de Paraguay se fue de rumba en plena cuarentena Crédito: Twitter @aguileraclaudi

El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, debió renunciar a su cargo tras viralizarse videos de su participación en una fiesta, en violación de la cuarentena decretada el fin de semana por el presidente Mario Abdo Benítez, informaron autoridades sanitarias este lunes.

"He aceptado la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro", expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Pido disculpas a la ciudadanía", señaló a su turno el viceministro en la misma red social.

Lea también: Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

El Gobierno de Abdo Benítez recibió un aluvión de críticas tras multiplicarse en las redes sociales videos de música y baile sin respetar los protocolos sanitarios en los que participó Portillo el domingo, justo el día del inicio de una "cuarentena social" establecida hasta el próximo 6 de setiembre.

En la imagen se observa a mujeres, hombres y músicos sin tapabocas ni el distanciamiento social requerido.

Poco antes, el mismo Portillo recomendaba a la población en un tuit: "Usa mascarilla, lávate las manos, mantén la distancia..."

Le puede interesar: Usain Bolt se enteró que se contagió de coronavirus tras celebrar su cumpleaños con tremenda fiesta

En coincidencia con la ola de frío invernal y temperaturas bajas cercanas a cero grados, el nivel de contagio por la pandemia covid-19 se elevó en forma considerable en Paraguay. Hasta este lunes, se contabilizaron oficialmente 13.233 casos positivos y 259 muertos.

La disparada obligó a las autoridades sanitarias a retroceder en el proceso de flexibilización de la cuarentena en Ciudad del Este (330 km al este en la frontera con Brasil y Argentina) hace tres semanas, y en Asunción y su área metropolitana desde el pasado domingo y hasta el 6 de setiembre.

La restricción establece actividad laboral hasta las 7:00 pm y fuera de ese horario solo es permitida la circulación de trabajadores con constancia y de personas que justifiquen casos de urgencia.


Temas relacionados

israel

¿Quién ganó las elecciones en Israel? Último reporte este martes 27 de octubre; Última hora

El bloque de la oposición al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, estaba liderando por estrecho margen en las legislativas de este martes.
Ciudadanos a la espera de resultados en las elecciones de Israel



EE.UU. guía desde una base militar de Ecuador la nueva guerra contra el narcotráfico

Estados Unidos, incluso, tiene aviones en Ecuador. Así combatirá el narcotráfico en el pacífico.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.