Destituyen a viceministro de Salud de Paraguay por irse de rumba y violar cuarentena

A la fiesta habrían asistido varias modelos y ninguno de los asistentes conservó la distancia ni usó tapabocas.
Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud se fue de rumba en plena cuarentena
Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud de Paraguay se fue de rumba en plena cuarentena Crédito: Twitter @aguileraclaudi

El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, debió renunciar a su cargo tras viralizarse videos de su participación en una fiesta, en violación de la cuarentena decretada el fin de semana por el presidente Mario Abdo Benítez, informaron autoridades sanitarias este lunes.

"He aceptado la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro", expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Pido disculpas a la ciudadanía", señaló a su turno el viceministro en la misma red social.

Lea también: Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

El Gobierno de Abdo Benítez recibió un aluvión de críticas tras multiplicarse en las redes sociales videos de música y baile sin respetar los protocolos sanitarios en los que participó Portillo el domingo, justo el día del inicio de una "cuarentena social" establecida hasta el próximo 6 de setiembre.

En la imagen se observa a mujeres, hombres y músicos sin tapabocas ni el distanciamiento social requerido.

Poco antes, el mismo Portillo recomendaba a la población en un tuit: "Usa mascarilla, lávate las manos, mantén la distancia..."

Le puede interesar: Usain Bolt se enteró que se contagió de coronavirus tras celebrar su cumpleaños con tremenda fiesta

En coincidencia con la ola de frío invernal y temperaturas bajas cercanas a cero grados, el nivel de contagio por la pandemia covid-19 se elevó en forma considerable en Paraguay. Hasta este lunes, se contabilizaron oficialmente 13.233 casos positivos y 259 muertos.

La disparada obligó a las autoridades sanitarias a retroceder en el proceso de flexibilización de la cuarentena en Ciudad del Este (330 km al este en la frontera con Brasil y Argentina) hace tres semanas, y en Asunción y su área metropolitana desde el pasado domingo y hasta el 6 de setiembre.

La restricción establece actividad laboral hasta las 7:00 pm y fuera de ese horario solo es permitida la circulación de trabajadores con constancia y de personas que justifiquen casos de urgencia.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Quién es Nate Morris, el exitoso empresario nominado por Trump para ser embajador en Colombia?

El presidente Trump lo elogió como "un empresario extraordinario y un fuerte guerrero MAGA".
Nate Morris, nuevo nominado para la embajada de EEUU en Colombia



Irán congela negociaciones con Estados Unidos por ataques israelíes en el Líbano, según medios iraníes

Irán y Estados Unidos estaban cerca de llegar a un acuerdo en las negociaciones, pues ya tenían un preacuerdo redactado.

La OMS investiga casos sospechosos de ébola en Brasil importados de África

Los registros oficiales contabilizaban 128 casos y 18 fallecidos.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.