Destituyen a viceministro de Salud de Paraguay por irse de rumba y violar cuarentena

A la fiesta habrían asistido varias modelos y ninguno de los asistentes conservó la distancia ni usó tapabocas.
Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud se fue de rumba en plena cuarentena
Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud de Paraguay se fue de rumba en plena cuarentena Crédito: Twitter @aguileraclaudi

El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, debió renunciar a su cargo tras viralizarse videos de su participación en una fiesta, en violación de la cuarentena decretada el fin de semana por el presidente Mario Abdo Benítez, informaron autoridades sanitarias este lunes.

"He aceptado la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro", expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Pido disculpas a la ciudadanía", señaló a su turno el viceministro en la misma red social.

Lea también: Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

El Gobierno de Abdo Benítez recibió un aluvión de críticas tras multiplicarse en las redes sociales videos de música y baile sin respetar los protocolos sanitarios en los que participó Portillo el domingo, justo el día del inicio de una "cuarentena social" establecida hasta el próximo 6 de setiembre.

En la imagen se observa a mujeres, hombres y músicos sin tapabocas ni el distanciamiento social requerido.

Poco antes, el mismo Portillo recomendaba a la población en un tuit: "Usa mascarilla, lávate las manos, mantén la distancia..."

Le puede interesar: Usain Bolt se enteró que se contagió de coronavirus tras celebrar su cumpleaños con tremenda fiesta

En coincidencia con la ola de frío invernal y temperaturas bajas cercanas a cero grados, el nivel de contagio por la pandemia covid-19 se elevó en forma considerable en Paraguay. Hasta este lunes, se contabilizaron oficialmente 13.233 casos positivos y 259 muertos.

La disparada obligó a las autoridades sanitarias a retroceder en el proceso de flexibilización de la cuarentena en Ciudad del Este (330 km al este en la frontera con Brasil y Argentina) hace tres semanas, y en Asunción y su área metropolitana desde el pasado domingo y hasta el 6 de setiembre.

La restricción establece actividad laboral hasta las 7:00 pm y fuera de ese horario solo es permitida la circulación de trabajadores con constancia y de personas que justifiquen casos de urgencia.


Temas relacionados

Europa

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.
Ryanair



Joven niñera colombiana entre las víctimas del accidente de avioneta en La Florida

Al parecer, las condiciones meteorológicas contribuyeron a que el avión se estrellara en plena vía de Palm Beach.

“Un referéndum contra Trump”: Demócratas esperan un 'tsunami' en elecciones de medio término en EE. UU.

Mientras los demócratas anticipan avances importantes en la Cámara de Representantes, los republicanos confían en conservar el respaldo de sus votantes.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.