Destituyen a viceministro de Salud de Paraguay por irse de rumba y violar cuarentena

A la fiesta habrían asistido varias modelos y ninguno de los asistentes conservó la distancia ni usó tapabocas.
Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud se fue de rumba en plena cuarentena
Juan Carlos Portillo, viceministro de Salud de Paraguay se fue de rumba en plena cuarentena Crédito: Twitter @aguileraclaudi

El viceministro de Salud de Paraguay, Juan Carlos Portillo, debió renunciar a su cargo tras viralizarse videos de su participación en una fiesta, en violación de la cuarentena decretada el fin de semana por el presidente Mario Abdo Benítez, informaron autoridades sanitarias este lunes.

"He aceptado la renuncia del Dr. Juan Carlos Portillo al cargo de viceministro", expresó en su cuenta de Twitter el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

"He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Pido disculpas a la ciudadanía", señaló a su turno el viceministro en la misma red social.

Lea también: Debo aceptar la renuncia: alcalde de Medellín sobre funcionaria que se fue de fiesta

El Gobierno de Abdo Benítez recibió un aluvión de críticas tras multiplicarse en las redes sociales videos de música y baile sin respetar los protocolos sanitarios en los que participó Portillo el domingo, justo el día del inicio de una "cuarentena social" establecida hasta el próximo 6 de setiembre.

En la imagen se observa a mujeres, hombres y músicos sin tapabocas ni el distanciamiento social requerido.

Poco antes, el mismo Portillo recomendaba a la población en un tuit: "Usa mascarilla, lávate las manos, mantén la distancia..."

Le puede interesar: Usain Bolt se enteró que se contagió de coronavirus tras celebrar su cumpleaños con tremenda fiesta

En coincidencia con la ola de frío invernal y temperaturas bajas cercanas a cero grados, el nivel de contagio por la pandemia covid-19 se elevó en forma considerable en Paraguay. Hasta este lunes, se contabilizaron oficialmente 13.233 casos positivos y 259 muertos.

La disparada obligó a las autoridades sanitarias a retroceder en el proceso de flexibilización de la cuarentena en Ciudad del Este (330 km al este en la frontera con Brasil y Argentina) hace tres semanas, y en Asunción y su área metropolitana desde el pasado domingo y hasta el 6 de setiembre.

La restricción establece actividad laboral hasta las 7:00 pm y fuera de ese horario solo es permitida la circulación de trabajadores con constancia y de personas que justifiquen casos de urgencia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026