Se confirma una persona muerta en desplome de edificio en Miami Beach

Decenas de bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.
Colapso de edificio en Miami Beach
Crédito: Captura de video en Twitter

Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach, donde los bomberos luchan por rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

Sobre estos hechos LA FM dialogó con Michael Góngora, comisionado de Miami Beach, quien informó que hasta el momento se confirma, al menos, una persona fallecida por el colapso de la estructura.

Le puede interesar: Inteligencia de EE. UU. cree que Gobierno de Afganistán puede caer cuando se retiren las tropas

De igual forma indicó que cerca de 30 residentes del edifico han tenido que ser trasladadas a centros asistenciales.

El edificio tiene 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.

Michael Góngora se refirió a este colapso como una tragedia en la que "tenemos a nuestros bomberos y policías asistiendo a las personas, en las que ya se confirma un fallecido y se está buscando si posiblemente hay más víctimas mortales".

En cuanto a los residentes que lograron salir ilesos del derrumbe de estructura, el comisionado de Miami Beach dijo que "se está tratando de mover a estas personas a otros sitios ya que no va a ser seguro que regresen al edificio hasta no saber qué ocasionó la tragedia".

Lea además: John McAfee fue encontrado muerto en su celda en cárcel de Barcelona

Al recordar que es un edificio que tiene más de 40 años de construcción, Góngora explicó que se debe hacer un estudio a la estructura que quedó para determinar si es apta para el regreso de sus habitantes.

Explicó que existe una norma que exige una certificación para todas las estructuras, la cual debe ser nuevamente expedida cuando se cumplen 40 años de construcción.

“Este edificio cumplió 40 años, por lo que yo me imagino que ya estaba en proceso de hacer esa certificación, que permite saber si estructuralmente aún es segura para las personas que viven allí”, dijo.

Lea también: Primera sentenciada por el asalto al Capitolio de Estados Unidos no irá a la cárcel

Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

Numerosas personas se han congregado en las inmediaciones del edificio, por fuera del cordón de seguridad, como Santos Mejía, quien dijo al canal Local 10 que su esposa, Janet Rodríguez, estaba en el edificio cuidando a una persona de 95 años y le llamó para decir que había sentido un terremoto. Ambas se encuentran bien, según pudo saber por el teléfono Santos Mejía, pero siguen en el edificio.

El comisionado de Miami Beach, Michael Góngora, confirmó que las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del edificio Champlain Towers.

Lea además: ¿Trump propuso enviar a Guantánamo a enfermos de Covid?

Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión. "Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad", comentó a Noticias 23 Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

Algunos edificios y casas que se encuentran alrededor del lugar del derrumbe están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.


Temas relacionados

Venezuela

María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela para ayudar a los damnificados

Bloomberg había dicho que Estados Unidos frustró la llegada esta semana de Machado a Venezuela.
María Corina Machado y los terremotos en Venezuela



FOTOS | Así se vivieron las marchas del Orgullo LGBTIQ+ en Bogotá y otras ciudades del mundo

Miles de personas participaron este 28 de junio en las marchas del Pride 2026 en Bogotá, Ciudad de México, Nueva York y otras ciudades.

Terremoto en Venezuela abre puerta diplomática entre Chile y Caracas tras dos años de ruptura

Kast habló con Delcy Rodríguez y Chile da señal de acercamiento a Venezuela con ayuda sísmica.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.