Despiden a trabajador de zoológico por vídeo en el que maltrata a un oso panda

El animal será trasladado al Centro de Conservación e Investigación para Osos Panda Gigantes.
Panda gigante
Los osos panda son considerados patrimonio nacional en China. Crédito: Archivo AFP

El trabajador de un zoológico en China fue despedido luego de que se conociera un vídeo en el que aparece maltratando a un oso panda gigante.

En el vídeo, publicado en la plataforma Weibo (similar a Twitter) se ve al cuidador fumando y dando de comer al animal sin lavarse las manos, además de observarse la carencia de pelaje del animal en algunas zonas de su cuerpo como las patas, los genitales y la nariz.

El recinto donde vivía el panda presentaba malas condiciones como sistema de ventilación obsoleto y averiado que, al parecer, perjudicaba gravemente al animal, pues las temperaturas alcanzadas en Wuhan en verano pueden llegar a los 34 grados, algo excesivo para este tipo de animales.

El zoológico, en la provincia de Hubei, informó que el panda, llamado Weiwei, había vivido en el recinto desde que su lugar de origen, la Reserva Natural de Wolong se vio afectada en 2008 por el terremoto que en aquel entonces causó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos en la provincia central de Sichuan.

El animal será enviado al Centro de Conservación e Investigación para Osos Panda Gigantes, también en Sichuan.

Este centro de conservación ha fijado unas medidas para el buen trato de los pandas, basados en su cría, reproducción y alimentación, según fuentes del Global Times.

Los osos panda son considerados patrimonio nacional en China y están en el primer grado de protección de especies en riesgo de extinción en ese país, ya que hay menos de 3.000 en estado salvaje.


Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.