Desgarradora historia de madre de niño autista que acabó con vida de su hijo

La mujer intentó asesinarlo dos veces en un día.
Niños víctimas de abuso
Crédito: Referencial LA FM

Patricia Ripley, la mujer detenida en Miami como presunta responsable de la muerte de su hijo autista de nueve años, que trató de hacer pasar como la consecuencia de un secuestro, intentó matarlo dos veces el mismo día, según dijo este sábado la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández-Rundle.

Según la fiscal, un video de seguridad mostró que el jueves Ripley arrojó a su hijo Alejandro a un canal, pero personas que estaban en el lugar lo rescataron, y una hora más tarde supuestamente lo empujó a un estanque situado dentro de un campo de golf, donde la policía halló el cuerpo sin vida del niño el viernes.

"Esta vez desafortunadamente no había nadie que lo salvara", dijo Fernández Rundle en una rueda de prensa.

El mismo jueves por la noche Patricia Ripley, casada y madre de otro hijo, denunció que Alejandro había sido secuestrado por dos hombres negros.

La noticia del secuestro causó conmoción en la opinión pública de Miami por ser un niño y además con autismo e incapaz de hablar.

El caso dio un giro inesperado con la noticia de la detención de la madre de Alejandro Ripley, al que personas que lo conocieron describieron en declaraciones a la prensa con adjetivos como "feliz" y "dulce".

Patricia Ripley, de 45 años, está recluida sin derecho a fianza en la cárcel Turner Guilford Knight Correctional Center y enfrenta acusaciones de asesinato en primer grado e intento premeditado de asesinato.

A los detectives que la interrogaron les dijo que Alejandro estaba ahora "en un lugar mejor", según los medios.

El cuerpo del niño fue hallado este viernes en un lago situado en el campo de golf cercano al lugar donde, según Patricia Ripley, se produjo el secuestro.

La madre de Alejandro denunció el jueves por la noche que el niño había sido secuestrado por dos hombres negros que los siguieron a ella y su hijo en un automóvil cuando circulaban en su vehículo por una zona del suroeste de Miami.

En un momento dado, según el relato que hizo a la policía, el otro automóvil la obligó a girar abruptamente hacia una calle y bloqueó su vehículo frente al estacionamiento de un negocio de venta de materiales para el hogar y el bricolaje.

Uno de los ocupantes del otro automóvil se bajó y le pidió drogas y cuando ella le dijo que no tenía, la golpeó, tomó al niño y el teléfono celular de ella y se fue.

Medios locales dijeron que la Policía empezó a sospechar de la madre de Alejandro cuando comprobó mediante las cámaras de seguridad del negocio de materiales para el hogar que en lugar de llamar inmediatamente después del presunto secuestro estuvo un tiempo en el estacionamiento del local dentro de su automóvil.

En cuanto se efectuó la denuncia, la Policía activó una "alerta ámbar", con se conoce un mecanismo de respuesta rápida en caso de secuestros infantiles y pidió la colaboración de la ciudadanía para dar con el niño.

La policía había pedido a quien llegase a ver o conociera a los secuestradores que no se acercase a ellos y que simplemente llamara a una línea de teléfono especial abierta para este caso.


Crucero

Lo último sobre el Hantavirus: esto se ha sabido del crucero MV Hondius hoy 7 de mayo de 2026

Actualmente, el crucero continúa navegando con 144 personas de diversas nacionalidades, entre ellas 14 españoles.
Crucero Hantavirus



¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Davinchi habla 4 idiomas, publicó un libro y desarrolló Macayos, plataforma contra el acoso escolar.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca