Desde el próximo 21 de mayo, Israel dejará de pedir pruebas de coronavirus para entrar al país

También se dejará de requerir una cuarentena de 24 horas para quienes ingresen al país.
Coronavirus Europa
Crédito: AFP

Israel dejará de pedir resultados negativos de pruebas de coronavirus para entrar al país a partir del próximo 21 de mayo, según informó hoy el Ministerio de Sanidad, que también levantará la obligatoriedad de las pruebas adicionales que se realizan al entrar al país.

"Tras la disminución de la morbilidad, a partir del 21 de mayo de 2022 -la medianoche del viernes al sábado hora de Israel-, la obligación de realizarse una prueba PCR al entrar al Estado de Israel (Aeropuerto Ben Gurión, cruces terrestres y marítimos) será abolida tanto para tanto israelíes como extranjeros", señaló hoy el Ministerio en un comunicado.

Lea aquí: La amenaza de Rusia si Suecia entra a la OTAN

"Además, se abolirá la obligación de que los extranjeros se sometan a pruebas de PCR o antígenos antes de abordar un vuelo a Israel o ingresar por vía terrestre o marítima", precisó el texto, que añadió que también se dejará de requerir una cuarentena de 24 horas para quienes ingresen al país.

Por último, se informó que ya no se exigirá el uso de mascarillas en aeropuertos y en cruces fronterizos, y que quienes aborden cruceros que partan desde Israel tampoco deberán someterse a pruebas, una medida que aún estaba vigente.

Según Sanidad, sin embargo, toda persona que desee ingresar a Israel -vacunada o no- aún estará obligada a completar un formulario de entrada durante las 48 horas previas a la partida desde su lugar de origen.

Estas medidas representan el abandono de una política que estaba en vigor prácticamente desde que Israel reabrió sus fronteras a extranjeros tras las primeras olas de la pandemia y que desde marzo de este año ya no obligaba a los ciudadanos o residentes en Israel a presentar resultados negativos previos a su ingreso.

Esta decisión llega casi un mes después de que Israel eliminara la obligación de llevar mascarilla en interiores, una de las últimas restricciones que aún estaba vigente.

Le puede interesar: Biden ordena despliegue de soldados a Somalia para combatir a yihadista de Al Shabab

Desde entonces, el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio únicamente en lugares de alto riesgo de infección, como aviones, hospitales y residencias de ancianos.

A partir del próximo sábado la única restricción aún en vigor contra el covid-19 es la cuarentena de entre cinco y siete días para los contagios vacunados y de diez días para los sin vacunar.


Temas relacionados

Accidente

Cancillería brinda atención a familia de colombianas fallecidas en accidente aéreo en Brasil

El siniestro se registró en Río de Janeiro tras el choque de un helicóptero. Entre las víctimas hay una menor de edad.
Tres colombianas fallecen en accidente aéreo en Brasil.



Jorge Messi: qué enfermedad tenía el papá de Lionel Messi y cuál era su estado de salud

Jorge Messi murió a los 68 años tras una larga enfermedad. Qué se sabe de su salud y cuál fue su relación con su hijo.

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

La relación entre León XIV y Chiclayo es tan estrecha que la ciudad es reconocida como la “Cuna Espiritual del Papa”.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.