Descubrimiento de agua agiliza retorno del hombre a la luna: experto de la Nasa

La cantidad de agua en la luna es mucho menor a la que hay en el desierto del Sahara
El lado oscuro de la Luna
Científicos chinos logran germinar planta en la superficie de la luna Crédito: AFP

El líder del programa de observaciones del sistema solar de la Nasa y doctor en ciencias planetarias, Lucas Paganini, aseguró que el descubrimiento de agua en forma de hielo en diferentes superficies de la luna, garantiza el retorno del hombre a ese astro en 2024.

En diálogo con RCN Radio, el experto precisó que desde 1969 se tomaron muestras que permitieron inferir que había agua en el satélite de la luna. Sin embargo, con el paso de las décadas avanzaron las exploraciones y permitieron descubrir con técnicas avanzadas, las zonas y la cantidad de agua que hay.

Lea aquí: Consternación por extraña desaparición de Fungie, el delfín más querido en Irlanda

“Lo que se logró en esta oportunidad es utilizar una técnica más precisa para entender mejor, cuándo y dónde hay ese tipo de agua que no está en forma líquida sino en forma de hielo en zonas ocultas. Sin embargo, es importante para entender mejor la composición de la luna y para los planes futuros que tenemos en la NASA, donde se está planeando la misión Artemisa, que busca regresar con astronautas como el siguiente hombre y la primer mujer que irán a la luna en el año 2024”.

Agregó que “esto es muy importante tanto para la gente como nosotros, porque vamos a poder ver lo que vieron nuestros padres cuando los astronautas llegaron a la luna en 1969”.

El líder del programa de observaciones del sistema solar de la Nasa se refirió a la construcción de la estación espacial Gateway en la Luna, donde los astronautas podrán ir a entrenar y adaptarse a las condiciones del espacio.

"Se está planeando una misión que se llama Gateway que será la estación espacial internacional que va a estar girando alrededor de la luna y el objetivo es que los astronautas puedan entrenar y puedan adaptarse a las condiciones espaciales para luego en la década que viene, se logre llegar a Marte".

Lea además: Maggie, la niña portadora prolongada de Covid-19

Concluyó que la idea es "tener acceso a este tipo de recursos (agua y zona de entrenamiento en el espacio), estofacilitará el proceso al no tener que llevar tantos recursos para nosotros, sino es que se puedan utilizar tal vez en un ambiente cerca de la luna".


Temas relacionados

Ataque aéreo

Israel lanza un nuevo ataque sobre Teherán

Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.
Se han llegado a producir unas cuatro oleadas de ataques aéreos con unas díez explosiones en total que han sacudido la ciudad.



Irán anuncia represalia militar tras la muerte de Jameneí, líder supremo del país

El cuerpo militar de élite dijo que no dejará en paz a sus asesinos hasta que se enfrenten a un castigo duro, decisivo y lamentable.

Reza Pahlavi afirma en un editorial que adoptará un rol capital en la transición en Irán

Pahlavi asegura que el "renacimiento" de Irán "marcará el comienzo de una era de paz y prosperidad" y que "Irán no es Irak".

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis