Descubren que sacerdote se robaba dinero donado por los fieles

El religioso habría robado más de 95 mil dólares.
Sacerdote
Sacerdote/Referencial Crédito: Ingimage

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera fracturada y, para su sorpresa, bolsas llenas dinero que presuntamente se robó de la iglesia en California donde servía.

La diócesis de Santa Rosa, al norte de San Francisco, dijo en un comunicado el lunes que 18.000 dólares en donaciones fueron encontrados en el automóvil del padre Óscar Díaz en el momento del accidente, el 17 de junio.

Vea también: La historia del sacerdote que colgó los hábitos para convertirse en mujer

Señaló además que una investigación más profunda reveló "una historia prolongada de robo" que suma más de 95.000 dólares que Díaz, de 56 años, tomó en las distintas parroquias en las que sirvió en 15 años de ministerio.

"Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas", dijo el obispo Robert Vasa en un comunicado. "El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis esta comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias".

Vasa indicó que Díaz le dijo a los rescatistas en el momento que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario, pero un empleado del hospital prefirió llamar a la policía, que a su vez alertó a la diócesis.

Lea también: ¡Otro más! Médico es acusado de abusar de 95 niños

El obispo señaló que una requisa a la oficina de Díaz y su residencia halló una gran cantidad de bolsas también con dinero. La investigación reveló además que el sacerdote depositó en su cuenta personal cheques que fueron girados para su parroquia.

Díaz, convaleciente, "está suspendido del ministerio sacerdotal y su futuro es incierto", siguió el comunicado de Vasa, que indicó además que la policía "determinó que los protocolos a la contabilidad de colectas haría muy difícil llegar a pruebas suficientes para emprender un proceso penal".


Temas relacionados

violaciones

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.
Universidad de Cornell, Nueva York



Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.