Descubren que sacerdote se robaba dinero donado por los fieles

El religioso habría robado más de 95 mil dólares.
Sacerdote
Sacerdote/Referencial Crédito: Ingimage

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera fracturada y, para su sorpresa, bolsas llenas dinero que presuntamente se robó de la iglesia en California donde servía.

La diócesis de Santa Rosa, al norte de San Francisco, dijo en un comunicado el lunes que 18.000 dólares en donaciones fueron encontrados en el automóvil del padre Óscar Díaz en el momento del accidente, el 17 de junio.

Vea también: La historia del sacerdote que colgó los hábitos para convertirse en mujer

Señaló además que una investigación más profunda reveló "una historia prolongada de robo" que suma más de 95.000 dólares que Díaz, de 56 años, tomó en las distintas parroquias en las que sirvió en 15 años de ministerio.

"Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas", dijo el obispo Robert Vasa en un comunicado. "El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis esta comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias".

Vasa indicó que Díaz le dijo a los rescatistas en el momento que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario, pero un empleado del hospital prefirió llamar a la policía, que a su vez alertó a la diócesis.

Lea también: ¡Otro más! Médico es acusado de abusar de 95 niños

El obispo señaló que una requisa a la oficina de Díaz y su residencia halló una gran cantidad de bolsas también con dinero. La investigación reveló además que el sacerdote depositó en su cuenta personal cheques que fueron girados para su parroquia.

Díaz, convaleciente, "está suspendido del ministerio sacerdotal y su futuro es incierto", siguió el comunicado de Vasa, que indicó además que la policía "determinó que los protocolos a la contabilidad de colectas haría muy difícil llegar a pruebas suficientes para emprender un proceso penal".


Temas relacionados

Donald Trump

Elecciones de medio término en EE.UU.: los posibles escenarios que rodean a Trump

Los resultados definirán el rumbo político de EE.UU. en los últimos años de mandato.
El mandatario ha estado haciendo política durante los últimos meses.



EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.

ATENCIÓN | Terremoto de 7.0 este jueves 22 de octubre de 2026 en China a 10 kms de profundidad

El terremoto de este jueves fue superficial sin que hasta ahora se reportaran víctimas.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella