Descubren que sacerdote se robaba dinero donado por los fieles

El religioso habría robado más de 95 mil dólares.
Sacerdote
Sacerdote/Referencial Crédito: Ingimage

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera fracturada y, para su sorpresa, bolsas llenas dinero que presuntamente se robó de la iglesia en California donde servía.

La diócesis de Santa Rosa, al norte de San Francisco, dijo en un comunicado el lunes que 18.000 dólares en donaciones fueron encontrados en el automóvil del padre Óscar Díaz en el momento del accidente, el 17 de junio.

Vea también: La historia del sacerdote que colgó los hábitos para convertirse en mujer

Señaló además que una investigación más profunda reveló "una historia prolongada de robo" que suma más de 95.000 dólares que Díaz, de 56 años, tomó en las distintas parroquias en las que sirvió en 15 años de ministerio.

"Estoy profundamente apenado por lo sucedido y profundamente entristecido de que las parroquias a las que él fue enviado a servir hayan sido perjudicadas", dijo el obispo Robert Vasa en un comunicado. "El alcance del robo no se conoce y puede ser que nunca se conozca, pero la diócesis esta comprometida a determinar lo más completamente posible los robos a todas las parroquias".

Vasa indicó que Díaz le dijo a los rescatistas en el momento que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario, pero un empleado del hospital prefirió llamar a la policía, que a su vez alertó a la diócesis.

Lea también: ¡Otro más! Médico es acusado de abusar de 95 niños

El obispo señaló que una requisa a la oficina de Díaz y su residencia halló una gran cantidad de bolsas también con dinero. La investigación reveló además que el sacerdote depositó en su cuenta personal cheques que fueron girados para su parroquia.

Díaz, convaleciente, "está suspendido del ministerio sacerdotal y su futuro es incierto", siguió el comunicado de Vasa, que indicó además que la policía "determinó que los protocolos a la contabilidad de colectas haría muy difícil llegar a pruebas suficientes para emprender un proceso penal".


Temas relacionados

Alemania

Al menos dos muertos y varios heridos deja un atropellamiento masivo en Leipzig, Alemania

El sospechoso se dio a la fuga tras el atropellamiento y chocó contra un bolardo.
Atropellamiento masivo en Alemania



El exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani está en "estado crítico" en Florida

El portavoz de Rudy Giuliani afirmó que aunque está en estado crítico, permanece "estable".

El papa León XIV recibirá a Marco Rubio este jueves para rebajar tensiones

El presidente Donald Trump tensó las relaciones con el papa al afirmar que hace un "mal" trabajo.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera