Desaparece helicóptero peruano que llevaba ayuda cerca a frontera con Ecuador

Otra nave del Ejército recorrió la misma ruta que tenía el helicóptero y no encontró rastro de él.
Accidente de Helicóptero
Accidente de Helicóptero Crédito: Archivo RCN

Un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) desapareció este martes en la región selvática de Amazonas cuando llevaba ayuda humanitaria al distrito de Imaza, cerca a la frontera con Ecuador, con al menos cuatro personas a bordo.

La nave MI-17 partió de la localidad de Urakusa a las 12.53 horas locales y debía arribar a Chija veinte minutos más tarde, pero no llegó a su destino, informó el director de Comunicaciones de la FAP, mayor general Wolfgang Grozo, a medios locales.

Lea aquí: Promovía marchas contra las cuarentenas, le dio coronavirus y murió

El helicóptero tiene una autonomía de vuelo de 2.5 horas, pero fue declarado desaparecido después de que otra nave del Ejército recorrió la misma ruta que tenía y no encontró rastro de aquel.

"El comandante general de la FAP ha dispuesto que mañana (miércoles) a primera hora parta una aeronave Spartan de la FAP, con un grupo de fuerzas especiales, para continuar la búsqueda", indicó Grozo.

La misión de la nave era transportar alimentos del programa social Qali Warma, dirigido a los escolares de sectores vulnerables que debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19 han dejado de recibir los desayunos y almuerzos que eran servidos en las escuelas.

Desde abril pasado, las clases escolares se dictan en forma remota, pero en algunas regiones del país, que no cuentan con servicio de Internet, las escuelas han sido autorizadas para reabrir el dictado de clases en forma presencial.

Lea también: Demandarán a Bolsonaro por poner en riesgo a periodistas al anunciar contagio

Amazonas es una de las regiones del país en las que la pandemia de la COVID-19 ha empezado a aumentar en las últimas semanas y en las que se teme por la salud de las comunidades indígenas asentadas en su territorio, que han denunciado la falta de centros de salud con personal médico, suministros y equipos para atender la enfermedad.

"Estamos empleando el protocolo de búsqueda con ayuda del Ejército para confirmar si hay sobrevivientes. Aún no sabemos exactamente donde cayó el helicóptero", agregó Grozo en declaraciones al diario La República.

El helicóptero fue adquirido, como parte de un lote, durante el gobierno del expresidente Alberto Fujimori en 1992 al Ejército Popular Sandinista de Nicaragua, según recordó el medio peruano.


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal