Derrumbe de edificio en Camboya dejó al menos siete personas fallecidas

Entre veinte y treinta trabajadores trabajaban en este edificio de Kep, una popular localidad turística del litoral.
Derrumbe de edificio en Camboya
Derrumbe de edificio en Camboya. Crédito: AFP

Los equipos de rescate de Camboya encontraron siete muertos bajo las ruinas del edificio de siete plantas en obras que se derrumbó el viernes en el sureste del país, mientras que otras veinte personas han sido rescatadas con vida.

Entre veinte y treinta trabajadores trabajaban en este edificio de Kep, una popular localidad turística del litoral, situada a unos 150 kilómetros al sur de Phnom Penh, cuando se hundió.

Le puede interesar: Catorce muertos y 200 hospitalizados en Camboya por un posible envenenamiento

A primera hora de la tarde, dos personas más fueron encontradas con vida de debajo los escombros y trasladados al hospital, según dijo a Efe un portavoz del gobierno provincial.

Antes, el primer ministro, Hun Sen, que se desplazó a Kep para supervisar el operativo, destacó que los equipos de rescate trabajaban durante la madrugada para retirar bloques de hormigón y varas de acero para encontrar a más victimas.

El mandatario lo dijo en un mensaje en su cuenta de Facebook que acompañó de imágenes en las que aparece vestido con traje militar inspeccionando la zona y visitando a varios heridos en el hospital.

También lea: Derrumbe de edificio en Cartagena deja 7 personas muertas y 26 más heridas

Hun Sen utilizó la misma red social para anunciar un donativo de 50.000 dólares por cada uno de los muertos y de 10.000 para los heridos, con 2.500 dólares adicionales para sufragar los costes de los funerales.

Las autoridades no han dado una explicación de las causas del derrumbe del edificio que tenía dos plantas más de las que permitía la licencia de obras, según informó la prensa local, que añadió que los dos propietarios han sido detenidos para ser interrogados en comisaría.

Más información: Tres personas heridas y una atrapada tras colapso de techo en Medellín

A finales de junio, tres trabajadores murieron y 18 resultaron heridos por el derrumbe de un edificio de siete plantas en construcción en la ciudad costera de Sihanoukville, que vive un auge de construcción de hoteles y casinos por parte de inversores chinos dirigidos principalmente a turistas de ese país.


Temas relacionados

Huracán

¿Huracán Trudy subirá a categoría 5 en México? Trayectoria, velocidad y última hora

Siga la trayectoria del huracán Trudy, uno de los eventos ciclónicos en lo que va de 2026.
Huracán Trudy en México



FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.