Derrumbe de cerro en México deja siete personas muertas

Las lluvias pudieron provocar el hecho en Puebla.
Derrumbe mexico
Crédito: AFP

Siete personas, entre ellas tres adultos y cuatro menores de edad, murieron por el derrumbe de parte de un cerro en el municipio de Puebla, en el centro de México.

"Conforme al reporte preliminar, se han retirado siete cuerpos sin signos vitales, correspondientes a tres adultos y cuatro niños; además unidades médicas trasladaron al Hospital del Sur a dos menores rescatados", indicó el Gobierno de Puebla en un comunicado.

El suceso, que tuvo lugar cuando se celebraba una fiesta, ocurrió en Santo Tomás Chautla, localidad perteneciente al municipio de Puebla, capital del estado del mismo nombre.

Lea también: En Cundinamarca piden más maquinaria para remover derrumbe en vía al Llano

El deslave de tierra se produjo al filo de la medianoche y se produjo por la intensa lluvia que se presentó en esta región de México desde el miércoles por la tarde.

Al lugar de los hechos acudieron las unidades de emergencia de distintas dependencias públicas.

Entre estas, la Secretaría de Gobernación, de Protección Civil, de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal de Atención Vecinal y Comunitaria o de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Distintos equipos iniciaron las labores de rescate de las personas heridas.

Por el momento, se desconoce si hay personas que pudieron quedar atrapadas y el número exacto de lesionados.

Le puede interesar: Cambio de equipo inesperado para Jeison Lucumí tras salir de Nacional

Durante el rescate, se logró recuperar con vida a dos niños que fueron trasladados a un hospital para su atención.

Las autoridades no descartan que el número de fallecidos aumente en las próximas horas. "Lamentablemente, se estima que la cifra de decesos pueda aumentar", dijeron en el comunicado.

Por tanto, anunció que la zona es declarada zona de riesgo, debido a que el pronóstico será de lluvias durante los próximos días.

Asimismo, solicitó a los vecinos del lugar estar pendientes a las instrucciones que vayan surgiendo en el paso de las horas para evitar más daños de esta índole y se puedan salvaguardar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Se espera que durante el día se pueda dar a conocer una actualización de los trabajos realizados, por lo que se mantienen las unidades de rescate en el lugar.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli