Denuncian por "violación de menores" a exjefe de agencia francesa de modelos Elite

Hasta el momento se tendría el relato de cuatro presuntas víctimas de abuso, tres exmodelos y una periodista.
Agencia de modelos Elite
Crédito: AFP

Fiscales de París iniciaron una investigación luego de las denuncias que señalan de abusos a Gérald Marie, expresidente de la reconocida agencia de modelos francesa Elite.

Se trata de cuatro mujeres que hacen los señalamientos contra quien asumió como presidente de la agencia durante 25 años en los que, aseguran, habría cometido los actos de abuso y agresión sexual.

Lea aquí: TikTok en EE.UU.: Juez suspende veto de Donald Trump

Incluso, en los documentos que examinan los fiscales, se hablaría de la violación a una menor de edad.

La investigación arrancó esta semana cuando el Tribunal Judicial de París recibió los documentos con testimonios de las exmodelos identificadas como Carré Otis, de 51 años, Jill Dodd, de 60 años y Ebba Karlsson, de 51 años, además del relato de la periodista Lisa Brinkworth.

La exmodelo Jill Dodd señala que Gérald Marie la abusó cuando ella tenía 20 años; mientras que Carré Otis asegura que era menor de edad (17 años) cuando fue violada por el señalado.

Según recoge el diario The Sunday Times, Otis asegura que durante todo este tiempo se sintió incapaz de denunciar, pero que ahora tomó el valor de contar su tragedia buscando “ayudar a detener los actos intolerables de los hombres en el poder que parecen poder actuar con total impunidad".

Por su parte, Dodd señaló que el miedo y la vergüenza la llevaron a callar durante años, además del trastorno por estrés postraumático que aún padece debido a este evento.

Ebba Karlsson contó que tras ser agredida sexualmente por Marie en su oficina, en París, decidió regresar a su país natal, Suecia, desde dónde ha luchado por superar este trauma.

Lea además: Juan Guaidó llama a protestar tras manifestaciones espontáneas en Venezuela

Dentro del expediente aparece la acusación de la periodista británica de la BBC Lisa Brinkworth, quien asegura que en 1998 fue víctima de abuso sexual por parte de Gérald Marie.

Según el relato, la mujer habría sido abusada cuando hacía parte de una investigación con la BBC, en la que tuvo que infiltrarse en esta industria de la moda.

Tras obtener este material, la Fiscalía de París anunció que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Protección de menores, quien indagará los graves hechos que relacionan a quien actualmente es director de la agencia de modelos Oui Management.

Marie hizo un corto pronunciamiento sobre estos señalamientos, negando rotundamente los hechos y expresando que “no sería apropiado para mí comentar en este momento las acusaciones de delitos antiguos que se hicieron contra mí, aparte de dejar claro que las niego categóricamente".

Mientras es examina el caso, hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento penal.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.