Denuncian por "violación de menores" a exjefe de agencia francesa de modelos Elite

Hasta el momento se tendría el relato de cuatro presuntas víctimas de abuso, tres exmodelos y una periodista.
Agencia de modelos Elite
Crédito: AFP

Fiscales de París iniciaron una investigación luego de las denuncias que señalan de abusos a Gérald Marie, expresidente de la reconocida agencia de modelos francesa Elite.

Se trata de cuatro mujeres que hacen los señalamientos contra quien asumió como presidente de la agencia durante 25 años en los que, aseguran, habría cometido los actos de abuso y agresión sexual.

Lea aquí: TikTok en EE.UU.: Juez suspende veto de Donald Trump

Incluso, en los documentos que examinan los fiscales, se hablaría de la violación a una menor de edad.

La investigación arrancó esta semana cuando el Tribunal Judicial de París recibió los documentos con testimonios de las exmodelos identificadas como Carré Otis, de 51 años, Jill Dodd, de 60 años y Ebba Karlsson, de 51 años, además del relato de la periodista Lisa Brinkworth.

La exmodelo Jill Dodd señala que Gérald Marie la abusó cuando ella tenía 20 años; mientras que Carré Otis asegura que era menor de edad (17 años) cuando fue violada por el señalado.

Según recoge el diario The Sunday Times, Otis asegura que durante todo este tiempo se sintió incapaz de denunciar, pero que ahora tomó el valor de contar su tragedia buscando “ayudar a detener los actos intolerables de los hombres en el poder que parecen poder actuar con total impunidad".

Por su parte, Dodd señaló que el miedo y la vergüenza la llevaron a callar durante años, además del trastorno por estrés postraumático que aún padece debido a este evento.

Ebba Karlsson contó que tras ser agredida sexualmente por Marie en su oficina, en París, decidió regresar a su país natal, Suecia, desde dónde ha luchado por superar este trauma.

Lea además: Juan Guaidó llama a protestar tras manifestaciones espontáneas en Venezuela

Dentro del expediente aparece la acusación de la periodista británica de la BBC Lisa Brinkworth, quien asegura que en 1998 fue víctima de abuso sexual por parte de Gérald Marie.

Según el relato, la mujer habría sido abusada cuando hacía parte de una investigación con la BBC, en la que tuvo que infiltrarse en esta industria de la moda.

Tras obtener este material, la Fiscalía de París anunció que la investigación quedó a cargo de la Brigada de Protección de menores, quien indagará los graves hechos que relacionan a quien actualmente es director de la agencia de modelos Oui Management.

Marie hizo un corto pronunciamiento sobre estos señalamientos, negando rotundamente los hechos y expresando que “no sería apropiado para mí comentar en este momento las acusaciones de delitos antiguos que se hicieron contra mí, aparte de dejar claro que las niego categóricamente".

Mientras es examina el caso, hasta el momento no se ha iniciado ningún procedimiento penal.


Temas relacionados

España

Desmantelan red de empleos falsos en Portugal que afectaba principalmente a colombianos

Las víctimas eran principalmente soldadores que ingresaban al país como turistas y recibían contratos fraudulentos de empleadores portugueses.
Desmantelan red de empleos falsos en Portugal



China estaría preparando un envío de armas a Irán, según CNN

La embajada de Estados Unidos en China dijo que la información es falsa y que no hay reportes de envío de armas.

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño