Demócratas anuncian investigación a lazos de Donald Trump con Rusia y saudíes

Advierten la existencia de una posible "mano oculta" en el manejo de la política exterior.
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
El presidente de EE.UU., Donald Trump. Crédito: AFP

Los demócratas tienen la intención de investigar los lazos financieros del presidente estadounidense Donald Trump para determinar si son la "mano oculta" que impulsa la política exterior del país en Rusia y Arabia Saudita, dijo el domingo el presidente entrante del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Adam Schiff, el demócrata que ocupa el cargo más alto en ese comité, acusó a Trump de ser "deshonesto" sobre el papel del heredero a la corona saudita, el príncipe Mohammed bin Salman, en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

En internacional: No aprobar el brexit traerá más división e incertidumbre: Theresa May

Un senador republicano al tanto de asuntos de inteligencia también cuestionó la negación de Trump acerca de que la CIA había llegado a la conclusión de que el príncipe heredero ordenó el asesinato del 2 de octubre.

"¿Qué está impulsando esto?", preguntó Schiff, cuestionando "si hay una motivación financiera; es decir, de sus propias finanzas personales".

"¿Está su interés financiero personal impulsando la política estadounidense en el Golfo? ¿En relación con los rusos? No lo sabemos, pero sería irresponsable no averiguar", dijo en el programa de CNN "State of the Union".

Khashoggi, un crítico del príncipe heredero, era un columnista del diario The Washington Post que vivía en Virginia. Fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul por un equipo especial que fue trasladado para hacer el trabajo.

Lea también: Aterrador video de jóvenes con camiseta de River Plate atacando un vehículo

Los saudíes, que cambiaron su versión de los hechos a medida que la evidencia se hizo pública en Turquía, han insistido en que el Príncipe Mohammed no tenía conocimiento previo del asesinato, una interpretación que ha sido aceptada por Trump.


Temas relacionados

terremoto

¿Por qué el terremoto en Panamá no dejó consecuencias más graves?

El sismo dejó daños en viviendas, escuelas y hoteles, pero gran parte de las actividades comerciales continuaron con normalidad.
Terremoto en Panamá



La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

¿China dominará el mundo? Una experta explica qué busca Xi Jinping y por qué puede cambiarlo todo.

Huracán Simon podría subir a categoría 3: alertan por lluvias, inundaciones y evacuaciones en México

Acapulco recibe el coletazo de este ciclón, que podría ser más intenso por cuenta del fenómeno de El Niño.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.