Delegación ucraniana ya está en Arabia Saudí para reunión con enviados de Trump

Será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí.
Zelenski en Arabia
Zelenski en Arabia Crédito: AFP / RCN RADIO

La delegación ucraniana que participará en la primera reunión de este martes entre representantes de las administraciones de Washington y Kiev en Arabia Saudí ya ha llegado a la ciudad de Yeda, donde se celebrará el encuentro, según anunció en sus redes sociales el jefe de la oficina presidencial ucraniana, Andrí Yermak.

“El equipo está en el lugar. Preparamos el trabajo”, escribió en su cuenta de Telegram Yermak, que integra la delegación ucraniana junto al también asesor del presidente Volodímir Zelenski, Pavló Palisa, y a los ministros de Exteriores y Defensa, Andrí Sibiga y Rustem Umérov.

Lea también: Guerra comercial: Entran en vigor aranceles de China a productos agrícolas estadounidenses

En su escueto mensaje en redes, Yermak delineó la posición ucraniana en la reunión. “Defensa de los intereses ucranianos, una visión clara para el final de la guerra”, escribió quien es considerado la mano derecha de Zelenski, que previó una cooperación “efectiva” con los estadounidenses.

La delegación de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está formada por el secretario de Estado, Marco Rubio; por el consejero de Seguridad Nacional, Mike Waltz, y por el representante de Trump para Oriente Medio, Steve Witfkoff, que se ocupa también de la cuestión ruso-ucraniana.

Le puede interesar: Mark Carney se encamina a ser nuevo primer ministro de Canadá en plena crisis con Estados Unidos

La de este martes será la primera reunión entre representantes de Ucrania y de EEUU en Arabia Saudí, donde los estadounidenses ya se han reunido con emisarios del Kremlin para impulsar negociaciones de paz que pongan fin a la guerra de Ucrania.


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero