"Dejen el teléfono y encuentren a la gente": llamado del papa Francisco a los jóvenes

Dijo que no deben estar pegados a las redes sociales y a los videojuegos.
Papa Francisco
El Papa Francisco celebra la liberación de sacerdotes ucranianos en intercambio asistido por el Vaticano Crédito: AFP

El papa Francisco recomendó hoy a los jóvenes "dejar el celular" y "encontrar a la gente" para no convertirse en "profesionales del teclear compulsivo", durante un acto con ellos en la ciudad italiana de Venecia.

"Os digo, no os aisléis, buscad a los demás, hagan experiencia de Dios juntos, sigan caminos de grupo sin cansarse. Podríais decir: 'Pero a mi alrededor todos están con los teléfonos, pegados a las redes sociales y a los videojuegos'", explicó el pontífice.

Le puede interesar: Cientos de manifestantes protestaron contra Biden en medio de cena con periodistas de la Casa Blanca

Pero animó: "Id sin miedo a contracorriente: tomad la vida entre las manos, poneos en juego, apagad la televisión y abrid el Evangelio, esto es demasiado ¿eh?. Dejad el celular y encontrad a la gente".

El papa mantuvo este encuentro con los jóvenes venecianos a las puertas de la basílica de Santa María de La Salud, a donde llegó en lancha motora tras visitar la cárcel femenina de la Giudecca en este viaje a Venecia de apenas cinco horas.

A los jóvenes explicó que el teléfono "es muy útil para comunicarse" pero pidió estar atentos a cuando "impide encontrar a la gente".

"Usad el teléfono, vale, pero encontrad a la gente. Sepan lo que es un abrazo, un beso, un apretón de manos, las personas. No olvidéis eso, usad el teléfono, pero encontrad a la gente", recomendó.

Lea también: Hamás publica video de dos rehenes que aún tiene en su poder

Porque, sostuvo, "la vida reclama ser donada, no gestionada, saliendo del mundo hipnótico de los videojuegos que -dijo- anestesia el alma".

"Muchachos, no seáis profesionales del teclear compulsivo sino creadores de novedad", terminó.


Democracia

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.
El Departamento de Justicia presentó el decreto como una medida para proteger la “integridad electoral”.



Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Delcy Rodríguez planea viajar a la Asamblea de la ONU en Nueva York, según Bloomberg

La última vez que un mandatario venezolano visitó la Asamblea General fue en 2018 con Nicolás Maduro.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.