Defensa de Trump pretende bloquear testigos en juicio por pagos irregulares a Stormy Daniels

La Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado en el juicio.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

La defensa del expresidente estadounidense Donald Trump presentó una moción para impedir que testifiquen varios testigos clave en el juicio por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en Nueva York.

El equipo legal de Trump solicitó bloquear el testimonio de Michael Cohen, quien fuera abogado personal del exmandatario y principal responsable de entregar los pagos a Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Le puede interesar: Pasaportes: Presidente Petro, por decreto, declaró insubsistente al secretario de la Cancillería

Cohen llegó a ser sentenciado a tres años de prisión por los pagos a la intérprete, con los que trató de ocultar un supuesto 'affaire' que había tenido la actriz con el entonces aspirante a la Casa Blanca diez años antes.

Según los abogados de Trump, el testigo cometió perjurio el pasado otoño al asegurar, durante el proceso civil contra el expresidente por fraude en su empresa familiar, que no fue culpable de los delitos de evasión de impuestos que admitió en 2018.

"Cohen no es una persona que diga la verdad, es un mentiroso compulsivo", se puede leer en la moción de la defensa.

Los abogados de Trump solicitaron además que no testifique la propia Daniels -a la que acusaron asimismo de no ser fiable- ni la modelo Karen McDougal, que también recibió sobornos.

Lea también: Juez condena a Jhonier Leal por crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández

La Fiscalía de Manhattan pidió al juez responsable del caso penal contra Trump que le imponga una orden de silencio.

Con esta petición, la Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado para evitar que el expresidente, que está en medio de una campaña electoral con miras a la nominación republicana para los comicios de noviembre, pueda revelar sus nombres.


Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez hace nuevo remesón en Fuerzas Armadas de Venezuela

Rodríguez aseguró que la nueva cúpula militar, con "firme compromiso y lealtad patriota", garantizará "la soberanía y la paz de Venezuela.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Quién es César Chávez, ícono hispano en EE. UU., y de qué lo acusa el New York Times?

El fallecido líder sindical fue considerado como el latino más influyente en Estados Unidos.

Nueva Zelanda plantea enviar policía permanente a Colombia para la lucha contra el narcotráfico

Nueva Zelanda considera que el Pacífico es una "autopista" para el tráfico de drogas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.