Defensa de Trump pretende bloquear testigos en juicio por pagos irregulares a Stormy Daniels

La Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado en el juicio.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

La defensa del expresidente estadounidense Donald Trump presentó una moción para impedir que testifiquen varios testigos clave en el juicio por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en Nueva York.

El equipo legal de Trump solicitó bloquear el testimonio de Michael Cohen, quien fuera abogado personal del exmandatario y principal responsable de entregar los pagos a Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Le puede interesar: Pasaportes: Presidente Petro, por decreto, declaró insubsistente al secretario de la Cancillería

Cohen llegó a ser sentenciado a tres años de prisión por los pagos a la intérprete, con los que trató de ocultar un supuesto 'affaire' que había tenido la actriz con el entonces aspirante a la Casa Blanca diez años antes.

Según los abogados de Trump, el testigo cometió perjurio el pasado otoño al asegurar, durante el proceso civil contra el expresidente por fraude en su empresa familiar, que no fue culpable de los delitos de evasión de impuestos que admitió en 2018.

"Cohen no es una persona que diga la verdad, es un mentiroso compulsivo", se puede leer en la moción de la defensa.

Los abogados de Trump solicitaron además que no testifique la propia Daniels -a la que acusaron asimismo de no ser fiable- ni la modelo Karen McDougal, que también recibió sobornos.

Lea también: Juez condena a Jhonier Leal por crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández

La Fiscalía de Manhattan pidió al juez responsable del caso penal contra Trump que le imponga una orden de silencio.

Con esta petición, la Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado para evitar que el expresidente, que está en medio de una campaña electoral con miras a la nominación republicana para los comicios de noviembre, pueda revelar sus nombres.


El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.