Defensa de Trump pretende bloquear testigos en juicio por pagos irregulares a Stormy Daniels

La Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado en el juicio.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

La defensa del expresidente estadounidense Donald Trump presentó una moción para impedir que testifiquen varios testigos clave en el juicio por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en Nueva York.

El equipo legal de Trump solicitó bloquear el testimonio de Michael Cohen, quien fuera abogado personal del exmandatario y principal responsable de entregar los pagos a Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Le puede interesar: Pasaportes: Presidente Petro, por decreto, declaró insubsistente al secretario de la Cancillería

Cohen llegó a ser sentenciado a tres años de prisión por los pagos a la intérprete, con los que trató de ocultar un supuesto 'affaire' que había tenido la actriz con el entonces aspirante a la Casa Blanca diez años antes.

Según los abogados de Trump, el testigo cometió perjurio el pasado otoño al asegurar, durante el proceso civil contra el expresidente por fraude en su empresa familiar, que no fue culpable de los delitos de evasión de impuestos que admitió en 2018.

"Cohen no es una persona que diga la verdad, es un mentiroso compulsivo", se puede leer en la moción de la defensa.

Los abogados de Trump solicitaron además que no testifique la propia Daniels -a la que acusaron asimismo de no ser fiable- ni la modelo Karen McDougal, que también recibió sobornos.

Lea también: Juez condena a Jhonier Leal por crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández

La Fiscalía de Manhattan pidió al juez responsable del caso penal contra Trump que le imponga una orden de silencio.

Con esta petición, la Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado para evitar que el expresidente, que está en medio de una campaña electoral con miras a la nominación republicana para los comicios de noviembre, pueda revelar sus nombres.


Venezuela

Al menos 391 presos políticos han sido excarcelados en Venezuela, según coalición opositora

La PUD (Plataforma Unitaria Democrática) actualizó así las cifras que ha podido verificar hasta las 14:00 hora local de hoy.
Venezuela excarcela a 225 detenidos por protestas poselectorales



Italia investiga un presunto sabotaje en la red ferroviaria al inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno

Las incidencias comenzaron en horas de la mañana y generaron una fuerte ralentización del tráfico ferroviario en la ciudad de Bologna,

Trump se niega a pedir disculpas por video racista sobre los Obama y desata críticas en EE. UU.

Dirigentes demócratas condenaron la publicación y la calificaron de racista.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico