Defensa de Trump pretende bloquear testigos en juicio por pagos irregulares a Stormy Daniels

La Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado en el juicio.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

La defensa del expresidente estadounidense Donald Trump presentó una moción para impedir que testifiquen varios testigos clave en el juicio por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en Nueva York.

El equipo legal de Trump solicitó bloquear el testimonio de Michael Cohen, quien fuera abogado personal del exmandatario y principal responsable de entregar los pagos a Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Le puede interesar: Pasaportes: Presidente Petro, por decreto, declaró insubsistente al secretario de la Cancillería

Cohen llegó a ser sentenciado a tres años de prisión por los pagos a la intérprete, con los que trató de ocultar un supuesto 'affaire' que había tenido la actriz con el entonces aspirante a la Casa Blanca diez años antes.

Según los abogados de Trump, el testigo cometió perjurio el pasado otoño al asegurar, durante el proceso civil contra el expresidente por fraude en su empresa familiar, que no fue culpable de los delitos de evasión de impuestos que admitió en 2018.

"Cohen no es una persona que diga la verdad, es un mentiroso compulsivo", se puede leer en la moción de la defensa.

Los abogados de Trump solicitaron además que no testifique la propia Daniels -a la que acusaron asimismo de no ser fiable- ni la modelo Karen McDougal, que también recibió sobornos.

Lea también: Juez condena a Jhonier Leal por crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández

La Fiscalía de Manhattan pidió al juez responsable del caso penal contra Trump que le imponga una orden de silencio.

Con esta petición, la Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado para evitar que el expresidente, que está en medio de una campaña electoral con miras a la nominación republicana para los comicios de noviembre, pueda revelar sus nombres.


Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo