Defensa de Trump pretende bloquear testigos en juicio por pagos irregulares a Stormy Daniels

La Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado en el juicio.
Donald Trump
Expresidente Donald Trump. Crédito: AFP

La defensa del expresidente estadounidense Donald Trump presentó una moción para impedir que testifiquen varios testigos clave en el juicio por los pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels en Nueva York.

El equipo legal de Trump solicitó bloquear el testimonio de Michael Cohen, quien fuera abogado personal del exmandatario y principal responsable de entregar los pagos a Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Le puede interesar: Pasaportes: Presidente Petro, por decreto, declaró insubsistente al secretario de la Cancillería

Cohen llegó a ser sentenciado a tres años de prisión por los pagos a la intérprete, con los que trató de ocultar un supuesto 'affaire' que había tenido la actriz con el entonces aspirante a la Casa Blanca diez años antes.

Según los abogados de Trump, el testigo cometió perjurio el pasado otoño al asegurar, durante el proceso civil contra el expresidente por fraude en su empresa familiar, que no fue culpable de los delitos de evasión de impuestos que admitió en 2018.

"Cohen no es una persona que diga la verdad, es un mentiroso compulsivo", se puede leer en la moción de la defensa.

Los abogados de Trump solicitaron además que no testifique la propia Daniels -a la que acusaron asimismo de no ser fiable- ni la modelo Karen McDougal, que también recibió sobornos.

Lea también: Juez condena a Jhonier Leal por crimen de Mauricio Leal y Marleny Hernández

La Fiscalía de Manhattan pidió al juez responsable del caso penal contra Trump que le imponga una orden de silencio.

Con esta petición, la Fiscalía busca proteger tanto a testigos como a los miembros del jurado para evitar que el expresidente, que está en medio de una campaña electoral con miras a la nominación republicana para los comicios de noviembre, pueda revelar sus nombres.


Premio Nobel

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.
Premio Nobel de Física 2026



Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.