Debate Trump y Biden: Hora y canal para verlo en Colombia

En la carrera a la Casa Blanca, los candidatos tendrán hoy trascendental un encuentro.
Donald Trump y Joe Biden
Crédito: AFP

Un importante evento político tendrá lugar este martes en Ohio, EE.UU., donde los candidatos a Joe Biden y Donald Trump se enfrentarán en un primer debate, de tres que tendrán, en su carrera a la Casa Blanca.

El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Cleveland, donde el expresidente demócrata Joe Biden y el actual presidente de EE.UU., el republicano Donald Trump, se centrarán en distintos temas como la economía del país, el problema de racismo que enfrenta y la pandemia, entre otros, en un candente debate cuando apenas quedan 35 días para las elecciones.

Lea además: Joe Biden no necesita ganar el debate contra Trump, el empate le sirve: Aaron Kall

Este debate, que se encuentra organizado en seis segmentos, durará una hora y media (90 minutos) y contará con un solo moderador, el periodista de Fox News Chris Wallace.

Aunque sólo hasta minutos antes del encuentro se revelarán los temas del debate, ya en algunos medios internacionales se ha conocido que serían: El historial de los dos candidatos, Tribunal Supremo, Pandemia, Economía, Racismo e integridad de elecciones. Cada tema será manejado en un fragmento de 15 minutos.

Decenas de millones de personas están atentas a seguir el choque verbal entre el presidente republicano, de 74 años y el exvicepresidente demócrata, de 77.

"Espero con ansias el debate", dijo Trump en vísperas del encuentro en Cleveland, en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que el magnate logró ganar en 2016. Sin embargo, actualmente Biden encabeza las encuestas en este estado, al igual que los promedios a nivel nacional, según el compilado de RealClearPolitics que le dan una ventaja de 49,7% frente a 42,9% del mandatario.

Por eso Trump espera tener una buena noche, o un paso en falso de su oponente demócrata, para repuntar en las encuestas, pues con las elecciones a la vuelta de la esquina, Trump teme convertirse en el primer presidente en 25 años en no conseguir un segundo mandato, desde que su correligionario republicano George H. W. Bush perdió frente a Bill Clinton en 1992.

Lea también: Las reglas del primer debate Trump vs. Biden

Este importante debate es esperado a nivel mundial, por lo que su transmisión se podrá ver desde distintos países.

Transmisiones en Colombia

El país contará con transmisión por televisión y por internet donde las personas podrán ajustarse al recurso que más se les facilite para observar el debate.

En Televisión, las cadenas Telemundo y Univisión tendrán la transmisión en vivo y contarán con traducción simultánea para un mejor entendimiento.

Además, realizarán una cobertura especial, antes y después del encuentro político, para contextualizar el panorama electoral en Estados Unidos.

A través de internet también habrá transmisiones, una de ella es a través de la página de Univisión Noticias, así como en las redes sociales Twitter y Facebook.

Aunque algunos canales y plataformas iniciarán transmisión desde horas ante, este debate se podrá apreciar en Colombia a las 10:30 p.m.

El segundo debate se realizará el 15 de octubre en Miami, Florida, mientras que el tercero será que el 22 de octubre en Nashville, Tennessee. Además habrá otro encuentro el 7 de octubre entre los candidatos a la vicepresidencia, Kamala Harris (Joe Biden) y Mike Pence (Donald Trump).


Irán

Irán y Estados Unidos arrancan en Pakistán una negociación de paz marcada por la desconfianza

Mientras conversan sobre paz, Irán y EE. UU. mantienen desconfianza y demandas complicadas, y otros actores regionales presionan por avances.
Irán y Estados Unidos tienen previsto celebrar conversaciones de paz en Pakistán el 11 de abril, aunque las partes parecen estar distanciadas en cuanto a sus demandas clave, y manifiestan desconfianza mutua.



Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

Fallas en motores, reingreso y paracaídas: expertos explican qué puede salir mal en una misión espacial y cómo se enfrentan esos riesgos.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.