De ladrón a héroe: robó celular a sujeto, descubrió que tenía fotos de niños y lo denunció

El sujeto que tenía material de menores de edad fue capturado gracias a la denuncia del ladrón. Esta es la historia.
De ladrón a héroe: robó celular a sujeto, descubrió que tenía fotos de niños y lo denunció
De ladrón a héroe: robó celular a sujeto, descubrió que tenía fotos de niños y lo denunció Crédito: Collage

El robo de celulares es uno de los flagelos que más sufren los ciudadanos sin importar la ciudad o el país, dado que los delincuentes tienen diferentes modalidades para quitarle estos aparatos tecnológicos a las personas.

Al ser un delito tan recurrente, y que muchas veces no es judicializado por las autoridades, las personas prefieren tomar la mal llamada justicia por mano propia para darle una lección a los ladrones.

Le puede interesar: Ladrón se disfrazó de habitante de calle para robar joyería en el centro de Bogotá

Sin embargo, durante el fin de semana se conoció el caso de un ladrón de celulares que se ha ganado el aplauso de muchas personas. La razón es que este sujeto robó el celular de una persona que tenía fotos de niños abusados en su celular, razón por la que decidió denunciarlo.

El caso de este ladrón

La víctima del robo fue detenido en la ciudad de Resistencia, Chaco, por tener guardado en la “nube” de su celular supuesto material de abuso sexual infantil.

El hombre, de 45 años, fue capturado tras una investigación de la División de Ciberdelitos contra la Niñez y Adolescencia. El caso había sido reportado por la propia ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, quien dijo haber visto mensajes anónimos que alertaban sobre la difusión de imágenes inapropiadas en un grupo de WhatsApp llamado “Expertos 1″.

Posteriormente, la ministra de Salud, Carolina Centeno, formalizó la denuncia tras recibir los mismos mensajes con fotografías de abusos de menores.

Tras una investigación y coordinación con la fiscalía de investigación Penal N°13 a cargo Víctor Recio, la policía logró identificar al dueño del celular.

Según medios locales, el mismo hombre había denunciado el día anterior en la Comisaria Quinta de Resistencia que le habían robado una moto y un celular.

Le puede interesar: Papá mató a tiros a ladrón que trató de robar a su hijo en Santa Marta

Los investigadores presumen que al revisar el contenido del aparato, el delincuente sacó capturas y debunció al dueño en sus mismos grupos de Whatsapp, con lo que el caso se conoció y se dio la captura.

Las autoridades intentan ahora identificar a la joven víctima de los abusos.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EE.UU. y los quiere de vuelta

"Expulsaron a nuestras empresas y nos quitaron los derechos", aseveró Trump.
El gobierno de Donald Trump revocó en marzo el estatuto de residente temporal de 532.000 migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.



Auto del Año 2026 en Europa: los siete modelos finalistas y la fecha clave del anuncio

La elección final se definirá en enero en Bruselas tras pruebas clave del jurado europeo.

"Venezuela está rodeada por la armada más grande alguna vez vista en Suramérica": Donald Trump

Trump aseguró que Venezuela tiene que devolver a EE.UU. petróleo, tierras y activos que según él fueron usurpados por el régimen.

🛑 Medellín vs Nacional EN VIVO, final Copa Betplay 2025: último clásico paisa para salvar el semestre

Los equipos paisas definen el título de Copa.

“Una recomendación de Armando Benedetti nunca es una simple recomendación”: Luis Carlos Reyes sobre señalamientos de Benedetti

vinculos con narcotrafico luis carlos reyes niega vinculos con contrabando tras senalamientos de benedetti

"Yo creo que Carrillo está participando en coimas en la UNGRD": Benedetti

armando benedetti afirma que carlos carrillo participa en coimas en la ungrd

"La crisis humanitaria lleva más de tres años”: Pacientes Colombia alerta sobre impacto del hundimiento de la reforma a la salud

reforma a la salud vocero de pacientes colombia alerta impacto de hundimiento de la reforma

Fitch rebaja la calificación crediticia de Colombia por preocupaciones sobre el déficit fiscal

Fitch Ratings

“Siempre quiso ser policía”: Testimonio de padre de uniformado que murió tras ataque contra un CAI en Cali

atentado cai en cali padre de policia narra su vida y habla sobre los ultimos momentos con su hijo

ACEMI señala falta de financiación como causa de la caída de la reforma a la salud

reforma salud acemi senala falta de financiacion como causa de la caida del proyecto en el senado

Hoy nace oficialmente la Consulta por Colombia con Cárdenas, Dávila, Luna, Oviedo, Galán y Gaviria

Consulta por Colombia

Ataques armados dejan destrucción y desplazamientos en Buenos Aires, Cauca

Durante varias horas habitantes de Buenos Aries, Cauca, debieron esconderse para no quedar en medio del fuego cruzado.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 17 de diciembre 2025

Portada Noticiero