De Colombia a Qatar: Así luce una tienda de Juan Valdez en Doha

El influencer mexicano, Luisito Comunica, se dio una vuelta por esta tienda en medio del Mundial.
Protección animal
La tienda se comprometió a utilizar huevos libres de jaulas Crédito: AFP

Pese a que el Mundial de Qatar 2022 ya concluyó, siguen saliendo varias curiosidades de este país. En esta oportunidad, el youtuber e influencer mexicano, Luisito Comunica, decidió pasar a conocer una de las tiendas colombianas más reconocidas en el mundo del café.

En medio de la opulencia y grandes lujos de Doha se puede encontrar una tienda Juan Valdez que llegó a este país hace más de un año y que muestra que la marca colombiana sigue expandiéndose por Medio Oriente.

Ali Bin Ali Holding, un grupo económico con gran relevancia en este territorio, ha sido el encargado de posicionar a la cafetería colombiana en una de las calles más exclusivas de Doha, Katara Village.

“La llegada a estos mercados significa un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos entrega el mejor escenario para visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas, la experiencia y calidad de nuestro café premium 100% colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país”, manifestó en su momento el vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.

Con tan solo algunas horas de haber publicado las imágenes de la exclusiva tienda colombiana en Doha, Luisito cuenta con más de 60.000 'likes', así como cerca de 450 comentarios en los que se destacan el orgullo de los ciudadanos colombianos por tener esta tienda en un lugar tan alejado y que representa lo mejor del país.

"De Colombia para el Medio Oriente: ¡Un café Juan Valdez en Qatar!", escribió el mexicano.

En las instantáneas, se puede ver que el lugar está dotado de diferentes tipos de café de origen colombiano, en los que se destacan los de Nariño y Cauca, entre otros.

Una de las curiosidades es que en el anuncio que está colgado fuera de la tienda, se puede ver el nombre en español y traducido al árabe. También se encuentran sombreros vueltiaos y sacos de café con el logo de la marca.

Y es que esta no ha sido la única apuesta que ha tenido Juan Valdez para expandirse, pues para la misma época decidió abrir una cafetería en Estambul (Turquía), donde buscan conquistar a los consumidores locales con su café.


Temas relacionados

OMS

"Cepa de hantavirus que causó tres muertes es transmisible entre humanos": OMS

La OMS confirmó el hecho y anunció que está en la búsqueda de por lo menos 80 personas que tuvieron contacto con una de las víctimas mortales.
Hantavirus empieza con síntomas similares a la gripe



La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.