De Colombia a Qatar: Así luce una tienda de Juan Valdez en Doha

El influencer mexicano, Luisito Comunica, se dio una vuelta por esta tienda en medio del Mundial.
Protección animal
La tienda se comprometió a utilizar huevos libres de jaulas Crédito: AFP

Pese a que el Mundial de Qatar 2022 ya concluyó, siguen saliendo varias curiosidades de este país. En esta oportunidad, el youtuber e influencer mexicano, Luisito Comunica, decidió pasar a conocer una de las tiendas colombianas más reconocidas en el mundo del café.

En medio de la opulencia y grandes lujos de Doha se puede encontrar una tienda Juan Valdez que llegó a este país hace más de un año y que muestra que la marca colombiana sigue expandiéndose por Medio Oriente.

Ali Bin Ali Holding, un grupo económico con gran relevancia en este territorio, ha sido el encargado de posicionar a la cafetería colombiana en una de las calles más exclusivas de Doha, Katara Village.

“La llegada a estos mercados significa un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos entrega el mejor escenario para visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas, la experiencia y calidad de nuestro café premium 100% colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país”, manifestó en su momento el vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.

Con tan solo algunas horas de haber publicado las imágenes de la exclusiva tienda colombiana en Doha, Luisito cuenta con más de 60.000 'likes', así como cerca de 450 comentarios en los que se destacan el orgullo de los ciudadanos colombianos por tener esta tienda en un lugar tan alejado y que representa lo mejor del país.

"De Colombia para el Medio Oriente: ¡Un café Juan Valdez en Qatar!", escribió el mexicano.

En las instantáneas, se puede ver que el lugar está dotado de diferentes tipos de café de origen colombiano, en los que se destacan los de Nariño y Cauca, entre otros.

Una de las curiosidades es que en el anuncio que está colgado fuera de la tienda, se puede ver el nombre en español y traducido al árabe. También se encuentran sombreros vueltiaos y sacos de café con el logo de la marca.

Y es que esta no ha sido la única apuesta que ha tenido Juan Valdez para expandirse, pues para la misma época decidió abrir una cafetería en Estambul (Turquía), donde buscan conquistar a los consumidores locales con su café.


Temas relacionados

Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.