De Colombia a Qatar: Así luce una tienda de Juan Valdez en Doha

El influencer mexicano, Luisito Comunica, se dio una vuelta por esta tienda en medio del Mundial.
Protección animal
La tienda se comprometió a utilizar huevos libres de jaulas Crédito: AFP

Pese a que el Mundial de Qatar 2022 ya concluyó, siguen saliendo varias curiosidades de este país. En esta oportunidad, el youtuber e influencer mexicano, Luisito Comunica, decidió pasar a conocer una de las tiendas colombianas más reconocidas en el mundo del café.

En medio de la opulencia y grandes lujos de Doha se puede encontrar una tienda Juan Valdez que llegó a este país hace más de un año y que muestra que la marca colombiana sigue expandiéndose por Medio Oriente.

Ali Bin Ali Holding, un grupo económico con gran relevancia en este territorio, ha sido el encargado de posicionar a la cafetería colombiana en una de las calles más exclusivas de Doha, Katara Village.

“La llegada a estos mercados significa un orgullo inmenso para Juan Valdez y para Colombia, ya que nos entrega el mejor escenario para visibilizar en más rincones del mundo y en diferentes culturas, la experiencia y calidad de nuestro café premium 100% colombiano y toda la tradición cafetera de nuestro país”, manifestó en su momento el vicepresidente internacional de Juan Valdez, Sebastián Mejía.

Con tan solo algunas horas de haber publicado las imágenes de la exclusiva tienda colombiana en Doha, Luisito cuenta con más de 60.000 'likes', así como cerca de 450 comentarios en los que se destacan el orgullo de los ciudadanos colombianos por tener esta tienda en un lugar tan alejado y que representa lo mejor del país.

"De Colombia para el Medio Oriente: ¡Un café Juan Valdez en Qatar!", escribió el mexicano.

En las instantáneas, se puede ver que el lugar está dotado de diferentes tipos de café de origen colombiano, en los que se destacan los de Nariño y Cauca, entre otros.

Una de las curiosidades es que en el anuncio que está colgado fuera de la tienda, se puede ver el nombre en español y traducido al árabe. También se encuentran sombreros vueltiaos y sacos de café con el logo de la marca.

Y es que esta no ha sido la única apuesta que ha tenido Juan Valdez para expandirse, pues para la misma época decidió abrir una cafetería en Estambul (Turquía), donde buscan conquistar a los consumidores locales con su café.


Temas relacionados

México

Ataque armado en bar de México deja cuatro muertos y tres heridos

Un ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos, según informaron las autoridades locales.
Ataque armado en un bar de Zamora, Michoacán, dejó cuatro muertos y tres heridos.



Canciller de Israel celebra llegada de nueva embajadora de Colombia, Tania Gilinski

Gideon Sa’ar recibió a Tania Gilinski como nueva embajadora de Colombia en Israel: seguridad, ciberseguridad, crimen transnacional y cooperación.

Caso Christa Pike: renuncia jefe de prisiones tras ejecución fallida

Christa Pike se encuentra en estado crítico, inconsciente y conectada a un respirador.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio