Daniel Ortega retiene otro sacerdote y se aumenta la persecución a la Iglesia Católica en Nicaragua

En sus redes sociales el sacerdota asegura que lo están vigilando.
Daniel Ortega retiene otro sacerdote
Daniel Ortega retiene otro sacerdote Crédito: Captura de pantalla

En medio de tensiones que hay entre la Iglesia Católica y el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, el sacerdote Aníbal Manzanares denunció que le han prohibido salir de su parroquia que queda en Terrabona, Matagalpa.

Esta denuncia la presento a través de sus redes sociales en donde asegura que lo están vigilando.

Lea también: Presidente de Cuba reitera el "invariable compromiso" con la paz en Colombia

“No puedo salir a las calles, a procesiones, a actividades fuera del templo parroquial, así que creo que me están vigilando”.

No solo Manzanares está siendo sitiado por la Policía, ya que se conoció que el obispo Rolando Álvarez, de la comunidad eclesiástica de
Terrabona, lo han estado vigilando por más de ocho días. Las autoridades lo acusan de querer organizar “grupos violentos”.

Además, hay cinco sacerdotes, tres seminaristas y los laicos que están sitiados por la Policía en la curia de la Catedral de Matagalpa.

Por los anteriores hechos, afirman que entre la Iglesia Católica y el Gobierno de Nicaragua están pasando por momentos muy duros.

A través del Facebook de la Parroquia San José, el obispo de Rolando Álvarez, pidió una oración para perder esta batalla con el “enemigo”.

Lea también: El escritor Salman Rushdie, atacado en un escenario en Nueva York

"Si oramos vamos a vencer las fuerzas del enemigo, porque esto no es una lucha corporal, no es una lucha humana, es una lucha espiritual, contra espíritus malignos, contra la fuerza de la oscuridad, porque el diablo está aleteando", expresó.

"Les pido a ustedes siempre sus oraciones, y les pido, por favor jóvenes, en sus pastorales, que seamos críticos ante esta situación que vivimos, dolorosa, donde la fe y la Iglesia siempre nos ha pedido callejear, ustedes saben que a mí no me dejan salir y es como que me estén matando", expresó.


Venezuela

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.
Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano
Ver



Putin reafirma su respaldo a Venezuela tras conversación con Maduro en medio de la crisis con EE. UU.

El mandatario venezolano anunció en mayo un nuevo acercamiento entre Moscú y Caracas con la firma de un tratado de cooperación.

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado llegó a Oslo tras una compleja operación por mar y aire, evadiendo controles en Venezuela y con apoyo logístico de EE. UU.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo