Curas polacos quemaron libros de Harry Potter

Consideran que esas historias son sacrílegas.
Harry Potter
Harry Potter Crédito: AFP

Sacerdotes católicos anunciaron que quemaron en público este fin de semana en Polonia libros de las famosas sagas Harry Potter y Fascination (Twilight) a las que consideran sacrílegas y el episcopado polaco reconoció los hechos.

"Obedecemos a la palabra" divina, indicó en la página Facebook el grupo religioso SMS de los Cielos, autores del hecho, e incluyeron imágenes en las que se ve tres sacerdotes que van por los pasillos de una iglesia y luego hacia un foco de fuego al aire libre con una canasta llena de libros.

Lea también: Abuelos con Alzheimer conmovieron en audición para un show de talentos

Entre los libros figuran episodios de las aventuras de Harry Potter, joven brujo imaginado por la novelista británica J.K. Rowling, así como obras sobre el vampiro Edward Cullen, del estadounidense Stephenie Meyer. También llevaban objetos como una máscara de tipo africana.

Luego recitan oraciones junto a las llamas, que también consumen un paraguas 'Hello Kitty' y una figura hindú.

En un momento se exhorta a los creyentes a destruir a los "enemigos de Dios" y se les dice: "Ustedes quemarán con fuego sus ídolos".

El mensaje, que incluye pasajes del Deuteronomio, uno de los libros del Antiguo Testamento, se volvió rápidamente viral.

Contactados el lunes por la AFP, el episcopado polaco y el obispo local reconocieron los hechos, pero no quisieron hacer comentarios.

Esto se hizo "luego de la misa de diez el domingo por la mañana, a las once. Y las ofrendas que fueron llevadas (a la iglesia) durante la semana se colocaron frente al templo y se les prendió fuego", afirmó una parroquiana anónima a la cadena privada de televisión TVN24.

Le puede interesar: Selena Quintanilla y las famosas a las que ha inspirado

Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk, "no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden".

"Sabemos bien lo que es perjudicial y no bueno para los fieles y por eso esta fórmula evangélica del acontecimiento. Algunos pueden sentirse molestos, pero quienes conocen el espíritu divino comprenderán", añadió en el sitio internet de informaciones Na Temat.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.