Curas polacos quemaron libros de Harry Potter

Consideran que esas historias son sacrílegas.
Harry Potter
Harry Potter Crédito: AFP

Sacerdotes católicos anunciaron que quemaron en público este fin de semana en Polonia libros de las famosas sagas Harry Potter y Fascination (Twilight) a las que consideran sacrílegas y el episcopado polaco reconoció los hechos.

"Obedecemos a la palabra" divina, indicó en la página Facebook el grupo religioso SMS de los Cielos, autores del hecho, e incluyeron imágenes en las que se ve tres sacerdotes que van por los pasillos de una iglesia y luego hacia un foco de fuego al aire libre con una canasta llena de libros.

Lea también: Abuelos con Alzheimer conmovieron en audición para un show de talentos

Entre los libros figuran episodios de las aventuras de Harry Potter, joven brujo imaginado por la novelista británica J.K. Rowling, así como obras sobre el vampiro Edward Cullen, del estadounidense Stephenie Meyer. También llevaban objetos como una máscara de tipo africana.

Luego recitan oraciones junto a las llamas, que también consumen un paraguas 'Hello Kitty' y una figura hindú.

En un momento se exhorta a los creyentes a destruir a los "enemigos de Dios" y se les dice: "Ustedes quemarán con fuego sus ídolos".

El mensaje, que incluye pasajes del Deuteronomio, uno de los libros del Antiguo Testamento, se volvió rápidamente viral.

Contactados el lunes por la AFP, el episcopado polaco y el obispo local reconocieron los hechos, pero no quisieron hacer comentarios.

Esto se hizo "luego de la misa de diez el domingo por la mañana, a las once. Y las ofrendas que fueron llevadas (a la iglesia) durante la semana se colocaron frente al templo y se les prendió fuego", afirmó una parroquiana anónima a la cadena privada de televisión TVN24.

Le puede interesar: Selena Quintanilla y las famosas a las que ha inspirado

Según Jan Kucharski, exorcista y cura de esta parroquia de Nuestra Señora Madre de la Iglesia en Gdansk, "no se trataba de quemar los libros sino objetos asociados a la magia y el ocultismo. Además de libros, había objetos como amuletos y talismanes traídos por los fieles. Es tiempo de poner orden".

"Sabemos bien lo que es perjudicial y no bueno para los fieles y por eso esta fórmula evangélica del acontecimiento. Algunos pueden sentirse molestos, pero quienes conocen el espíritu divino comprenderán", añadió en el sitio internet de informaciones Na Temat.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.