Cura pide a los fieles ofrendas más generosas: “Yo sé quién da y quién no”

El hombre de Dios ha recibido duras críticas tras menospreciar a los que menos dan.
Cura pide a los fieles ofrendas más generosas: “Yo sé quién da y quién no”
Cura pide a los fieles ofrendas más generosas: “Yo sé quién da y quién no” Crédito: @ibonpereztv

En medio de la pandemia todos los sectores han sufrido el efecto del encierro, que ha derivado en una gran fragilidad económica de la que ningún país se ha podido recuperar. En este contexto, algunos líderes religiosos han protagonizado lamentables escándalos donde le piden mucho dinero a sus seguidores en el nombre de Dios.

Lea también: Toque de queda en España tras récord de contagios de coronavirus en el mundo

Al menos así lo comprobaron los creyentes de la Iglesia Cristo de Valdepeñas (España), quienes tuvieron que soportar un largo regaño del cura, que les sacó en cara su falta de generosidad con ese templo, pues afirmó que los dueños del lugar pagaron un millón de euros para restaurarlo.

"Nadie me ha preguntado cuánto falta por pagar por la restauración del templo, se ve que eso no les importa. (...) Yo me fijo en todo; que yo me calle no quiere decir que yo sea tonto. Yo sé quién da y quién no da, quién ha dado para la obra y quién no ha dado", aseguró en tono irónico.

Lea también: Pasajeras fueron forzadas a examen ginecológico tras abandono de recién nacido en aeropuerto

Asimismo, menospreció a los fieles que menos dinero daban, gracias a unas donaciones denominadas como 'inscripción'. En este punto, explicó que las personas que más ofrendan, daban cerca de 50 euros al mes, y las que menos ofrendaban, daban cerca de 6 euros. Al decir eso dijo: "10 o 15 euros al mes es lo que gastáis en una ronda de cervezas".


Temas relacionados

Donald Trump

"Pensé que era valiente, pero me equivoqué": Trump carga contra Giorgia Meloni, su aliada más cercana en Europa

Meloni había criticado anteriormente a Trump por sus declaraciones sobre el papa León XIV.
Giorgia Meloni y Donald Trump



El ICE arresta al exjefe de Inteligencia de Bolsonaro, fugado de Brasil y condenado por la trama golpista

Alexandre Ramagem fue condenado a 16 años de prisión por haber participado del plan para derrocar a Lula da Silva del poder.

Un antiguo alumno dispara con una escopeta contra un colegio en Turquía dejando al menos 16 heridos

El sospechoso de 19 años , que se quitó la vida, había amenazado días antes en Instagram con "acabar con todos" los estudiantes de la escuela.

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.