¿Cuerpo hallado en restos del avión sí es el de Sala?

Las autoridades británicas no precisaron cuándo ni cómo prevén sacar los restos a la superficie.
Emiliano Sala y avioneta que viajaba
Investigadores encuentran un cuerpo en la avioneta que viajaba Emiliano Sala. Crédito: AFP y redes sociales

Es "imperativo" recuperar el cuerpo encontrado en los restos de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto, dijo David Mearns, el experto en naufragios que localizó el aparato.

Mearns, director de Blue Water Recoveries, una empresa contratada por la familia del delantero para llevar a cabo una búsqueda submarina, abandonó la isla de Guernsey el lunes después de haber localizado los restos la víspera en el fondo del canal de la Mancha.

El caso está ahora en las manos de Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB).

Los investigadores británicos anunciaron el lunes haber detectado la presencia de "un ocupante" en los restos de la avioneta, sin precisar si se trata de Sala, de 28 años, o de su piloto, el británico David Ibbotson, de 59 años.

Lea también: Se ganaron la lotería pero aún no reclaman el premio

"Hay todavía una operación en curso para reunir pruebas", dijo un portavoz de la AAIB. Y "en los próximos días se llevará a cabo una operación subacuática", agregó el portavoz de este organismo, que tiene previsto publicar un informe sobre el avance de la investigación dentro de dos semanas.

Entrevistado por teléfono, Mearns consideró que "cuando se trata de un cuerpo, el tiempo apremia". "Es por lo tanto imperativo que procedan a recuperar la avioneta y el cuerpo", afirmó.

La dificultad radica, según el experto, en "ver cómo se puede extraer el avión sin mover el cuerpo y asegurarse de que recuperan todo".

En contexto: Encuentran el avión donde viajaba Emiliano Sala

Sala e Ibbotson volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor Piper PA-46-310P Malibu entre la ciudad francesa de Nantes y la galesa de Cardiff cuando desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernesey, situada en el canal de la Mancha.

El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en internet.

"Sin esto, no creo que nadie hubiera buscado el avión. La AAIB nos dijo que no le parecía que hubiese mucho que ganar" encontrando el avión, explicó Mearns.

Finalmente, el organismo participó en las operaciones de localización de la avioneta en cooperación con Blue Water Recoveries.

En locales: Aumenta rechazo hacia los venezolanos en Bogotá, según Personería


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.