Escenario para el megaconcierto por Venezuela
Trabajadores prepararon el escenario para el concierto organizado por el multimillonario británico Richard Branson.
AFP
21 Feb 2019 09:04 PM

Cúcuta recibe el mega show 'Venezuela Aid Live'

El ingreso del público se habilita desde las seis de la mañana en el sector de Tienditas.
Olga Lucía
Cotamo Salazar
@olgalucacotamo

Ya se encuentra todo listo para el concierto de este viernes 22 de febrero en la zona de frontera entre Colombia y Venezuela, con el cual se busca promover el envío de ayudas la vecino país.

Serán 35 artistas que saldrán al escenario del 'Venezuela Live Aid', una iniciativa promovida por el multimillonario Richard Branson que contará con la asistencia de cantantes como Carlos Vives, Fonseca y Ricardo Montaner, entre muchos otros.

Lea también: Militares de EE.UU. y Colombia piden a Fuerza Armada venezolana "hacer lo correcto"

Fernán Ocampo, delegado del magnate Branson, dijo que “se espera la presencia de aproximadamente 250 mil personas. Si ese número se supera, los asistentes se podrán acomodar en unos lotes cercanos que se aplanaron y cuya capacidad es para otras 250 mil”.

Mientras la comunidad internacional quiere ayudar a Venezuela, en dicho país se activaron las alertas militares para evitar el ingreso de medicamentos y alimentos.

El montaje de este evento estuvo a cargo de la empresa antioqueña Persival Producciones, la cual realizó el montaje de la tarima giratoria y dispuso de 11 de torres de sonido.

Este concierto será proyectado a través de pantallas para los 600 periodistas acreditados que llegarán desde diferentes medios de comunicación en el mundo.

Le puede interesar: Adoptan medidas especiales para concierto por 'la libertad de Venezuela'

Ricardo Leyva, uno de los encargados de esta tarea, indicó que “es un gran montaje en materia técnica y de producción, en tiempo récord trabajamos en diversas áreas, lo importante es que el mundo conozca la realidad de Venezuela y todo salga muy bien”.

Fausto Castaño, representante de la productora Persival, dijo que se cuenta con aproximadamente 400 personas que trabajan de manera voluntaria, 173 expertos en salud para cualquier eventualidad que se pueda presentar, 14 ambulancias y 10 módulos de rehabilitación.

Las autoridades civiles y de fuerza pública en Norte de Santander anunciaron día cívico para esa fecha y recordaron que se tiene previsto que el concierto inicie sobre las 11 de la mañana y culmine a las 4:30 de la tarde.

Le puede interesar: Maduro pidió a las Fuerzas Armadas de Colombia que no se presten a una agresión contra Venezuela

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, dijo: “recomendamos a la población que tiene previsto trasladarse al lugar del concierto no llevar niños menores de 5 años de edad, igualmente solicitan que no asistan mujeres embarazadas".

Así es el paso de la frontera entre Colombia y Venezuela
Colprensa
Cúcuta está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.

Agregó que para eventos como este, "es preferiblemente usar ropa cómoda y utilizar bloqueador ante las altas temperaturas que se puedan presentar en Cúcuta”.

Con el objetivo que todo transcurra en completa normalidad, no se permitirá el consumo de bebidas embriagantes y habrá ley seca durante gran parte del día, tampoco se aceptará la circulación de vehículos de carga, ni la distribución de cilindros de gas.

Le puede interesar: Rusia, Cuba, China y Turquía han apoyado a Nicolás Maduro

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, dijo que ante la gran movilización de ciudadanos colombianos y venezolanos cerca de Tienditas, se declaró la alerta amarilla, razón por la cual "los hospitales, clínicas y servicios de urgencias de la ciudad y demás municipios del departamento se encuentran en alistamiento preventivo.

Aproximadamente 600 periodistas de diferentes medios de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica se encuentran en Cúcuta desde hace una semana, llegaron para cubrir el concierto y la entrega de ayudas humanitarias programadas para el sábado 23 de febrero por parte de la misma población venezolana.

Fuente
Sistema Integrado de Información