El Departamento de Guerra de Estados Unidos informó que desplegó un nuevo ataque cinético contra un “narcobuque” que transitaba por una reconocida ruta de traficantes de drogas en el Pacífico Oriental, hecho en el que fueron abatidos cuatro presuntos terroristas.
“La inteligencia confirmó que el buque transitaba por una ruta conocida de narcotráfico en el Pacífico Oriental y participaba en operaciones de narcotráfico. Cuatro narcoterroristas hombres murieron y ningún miembro de las fuerzas militares estadounidenses resultó herido”, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Southern Spear.
Este ataque se suma al reciente de hace 24 horas, en donde se desplegaron operaciones contra tres “narcolanchas”, hecho que dejó 11 muertos, según confirmó Estados Unidos.
La estrategia de Donald Trump se sigue incrementando tras una jornada en la que se anunció que Estados Unidos abatió a ocho presuntos “narcos” en tres ataques en el Pacífico Oriental
“Con el respaldo de Estados Unidos, activamos una operación temporal junto a la Fuerza Aérea del Ecuador en Manta, como parte de una estrategia bilateral de seguridad a largo plazo. Esta operación permitirá identificar y desarticular las rutas del narcotráfico, y someter a quienes creyeron que podían tomarse el país”, informó el presidente de Ecuador, Daniel Noboa.
A este panorama se suma la advertencia que hizo el mandatario estadounidense Donald Trump sobre la situación del petróleo y Venezuela: “Tenemos un bloqueo, no vamos a dejar pasar a nadie, nos quitaron nuestros derechos energéticos. Se llevaron nuestro petróleo no hace mucho y lo queremos de vuelta”, dijo.
También hay que recordar la advertencia que hizo Trump sobre que Venezuela está rodeada por sus tropas.
Por su parte, Nicolás Maduro, líder del chavismo, hizo un llamado a Colombia para que se sumen a sus tropas en caso de un conflicto. “Mi llamado Completa Suramérica le hago mi llamado ratificado con amor profundo de Gran colombiano que me siento al pueblo de a pie de Colombia a sus movimientos sociales a sus fuerzas políticas a los militares de Colombia que conozco muy bien los llamo a la unión perfecta con Venezuela para que nadie ose tocar la soberanía”.