Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

Hay 14 personas inculpadas por crimen de Samuel Paty, varios de ellos menores.
Samuel Paty, profesor decapitado en Francia
Samuel Paty, profesor decapitado en Francia Crédito: AFP

Cuatro estudiantes de entre 13 y 14 años fueron acusados el miércoles, tres de ellos por "complicidad en asesinato terrorista", en la investigación de la decapitación del profesor francés, Samuel Paty, el 16 de octubre, informaron fuentes judiciales a la AFP el jueves.

Según estas fuentes, tres de los menores inculpados habrían indicado la víctima al agresor, Abdoullakh Anzorov, ante el centro educativo en el que daba clases, a las afueras de París, según estas fuentes.

Una cuarta persona, también menor, fue inculpada por "denuncia calumniosa".

Los cuatro adolescentes fueron detenidos por orden de los jueces antiterroristas franceses y fueron posteriormente liberados bajo vigilancia tras ser presentados ante un magistrado.

Hasta el momento hay 14 personas inculpadas en este caso, varios de ellos menores.

Samuel Paty, profesor de 47 años, fue asesinado al salir del trabajo por un extremista ruso-checheno de 18 años, días después de haber mostrado a sus alumnos varias caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Abdoullakh Anzorov fue abatido por las fuerzas de seguridad minutos después de cometer su crimen.


Temas relacionados

Cuba

Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.
Referencia de ataques con drones.



Keiko Fujimori y Roberto Sánchez disputarán segunda vuelta presidencial en Perú

Fujimori y Sánchez disputarán la Presidencia de Perú el 7 de junio, tras proclamación de resultados de ONPE.

Qué hacer en Monterrey durante el Mundial 2026: Barrio Antiguo, Parque la Fundidora y gastronomía

Monterrey recibirá partidos del Mundial 2026 y ofrecerá recorridos por su historia, parques y tradición culinaria.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia