Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

Hay 14 personas inculpadas por crimen de Samuel Paty, varios de ellos menores.
Samuel Paty, profesor decapitado en Francia
Samuel Paty, profesor decapitado en Francia Crédito: AFP

Cuatro estudiantes de entre 13 y 14 años fueron acusados el miércoles, tres de ellos por "complicidad en asesinato terrorista", en la investigación de la decapitación del profesor francés, Samuel Paty, el 16 de octubre, informaron fuentes judiciales a la AFP el jueves.

Según estas fuentes, tres de los menores inculpados habrían indicado la víctima al agresor, Abdoullakh Anzorov, ante el centro educativo en el que daba clases, a las afueras de París, según estas fuentes.

Una cuarta persona, también menor, fue inculpada por "denuncia calumniosa".

Los cuatro adolescentes fueron detenidos por orden de los jueces antiterroristas franceses y fueron posteriormente liberados bajo vigilancia tras ser presentados ante un magistrado.

Hasta el momento hay 14 personas inculpadas en este caso, varios de ellos menores.

Samuel Paty, profesor de 47 años, fue asesinado al salir del trabajo por un extremista ruso-checheno de 18 años, días después de haber mostrado a sus alumnos varias caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Abdoullakh Anzorov fue abatido por las fuerzas de seguridad minutos después de cometer su crimen.


Temas relacionados




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.