Cuatro menores de 14 años implicados en caso de decapitación de profesor francés

Hay 14 personas inculpadas por crimen de Samuel Paty, varios de ellos menores.
Samuel Paty, profesor decapitado en Francia
Samuel Paty, profesor decapitado en Francia Crédito: AFP

Cuatro estudiantes de entre 13 y 14 años fueron acusados el miércoles, tres de ellos por "complicidad en asesinato terrorista", en la investigación de la decapitación del profesor francés, Samuel Paty, el 16 de octubre, informaron fuentes judiciales a la AFP el jueves.

Según estas fuentes, tres de los menores inculpados habrían indicado la víctima al agresor, Abdoullakh Anzorov, ante el centro educativo en el que daba clases, a las afueras de París, según estas fuentes.

Una cuarta persona, también menor, fue inculpada por "denuncia calumniosa".

Los cuatro adolescentes fueron detenidos por orden de los jueces antiterroristas franceses y fueron posteriormente liberados bajo vigilancia tras ser presentados ante un magistrado.

Hasta el momento hay 14 personas inculpadas en este caso, varios de ellos menores.

Samuel Paty, profesor de 47 años, fue asesinado al salir del trabajo por un extremista ruso-checheno de 18 años, días después de haber mostrado a sus alumnos varias caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión.

Abdoullakh Anzorov fue abatido por las fuerzas de seguridad minutos después de cometer su crimen.


Temas relacionados

Venezuela

¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

EE.UU. dice que embarcaciones de 87 países están afectadas por el bloqueo iraní de Ormuz

El mandatario norteamericano Donald Trump amenazó con arrasar Irán, si los persas atacan buques estadounidenses.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente