Cuatro leones de un zoológico español tuvieron coronavirus

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York.
Leones del Zoo de Barcelona
Leones del Zoo de Barcelona Crédito: Captura de video

Esta semana el Zoo de Barcelona emitió un comunicado a la prensa española en el que indicaba que cuatro de sus leones, un macho de 4 años y tres hembras de 16 años, tuvieron coronavirus el pasado mes de noviembre.

Según indicó el director en funciones de la instalación, Juli Mauri, los felinos solo presentaron una leve gripa. “Para ellos era como un resfriado, vimos que estaban tosiendo, presentaron sintomatología respiratoria leve de vías altas, sugestiva de infección por coronavirus, pero ya se encuentran curados”.

Mauri aseguró que estos han sido los únicos animales del zoológico que fueron afectados por el Covid-19, y de inmediato le proporcionaron atención veterinaria. “En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo”, resaltó el director.

Asimismo, el centro realiza seguimiento constante de todos los animales mediante tests de antígenos y serológicos. Estas pruebas también les son realizadas a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención. “Los animales pueden tener Covid y la pueden transmitir, pero no al público, porque necesitarían un contacto muy estrecho y las instalaciones son muy seguras", aclaró Mauri.

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York, donde cinco tigres y tres leones dieron positivo el pasado mes de abril logrando su recuperación a las pocas semanas.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.