Cuatro leones de un zoológico español tuvieron coronavirus

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York.
Leones del Zoo de Barcelona
Leones del Zoo de Barcelona Crédito: Captura de video

Esta semana el Zoo de Barcelona emitió un comunicado a la prensa española en el que indicaba que cuatro de sus leones, un macho de 4 años y tres hembras de 16 años, tuvieron coronavirus el pasado mes de noviembre.

Según indicó el director en funciones de la instalación, Juli Mauri, los felinos solo presentaron una leve gripa. “Para ellos era como un resfriado, vimos que estaban tosiendo, presentaron sintomatología respiratoria leve de vías altas, sugestiva de infección por coronavirus, pero ya se encuentran curados”.

Mauri aseguró que estos han sido los únicos animales del zoológico que fueron afectados por el Covid-19, y de inmediato le proporcionaron atención veterinaria. “En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo”, resaltó el director.

Asimismo, el centro realiza seguimiento constante de todos los animales mediante tests de antígenos y serológicos. Estas pruebas también les son realizadas a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención. “Los animales pueden tener Covid y la pueden transmitir, pero no al público, porque necesitarían un contacto muy estrecho y las instalaciones son muy seguras", aclaró Mauri.

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York, donde cinco tigres y tres leones dieron positivo el pasado mes de abril logrando su recuperación a las pocas semanas.


Temas relacionados

Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.