Cuatro leones de un zoológico español tuvieron coronavirus

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York.
Leones del Zoo de Barcelona
Leones del Zoo de Barcelona Crédito: Captura de video

Esta semana el Zoo de Barcelona emitió un comunicado a la prensa española en el que indicaba que cuatro de sus leones, un macho de 4 años y tres hembras de 16 años, tuvieron coronavirus el pasado mes de noviembre.

Según indicó el director en funciones de la instalación, Juli Mauri, los felinos solo presentaron una leve gripa. “Para ellos era como un resfriado, vimos que estaban tosiendo, presentaron sintomatología respiratoria leve de vías altas, sugestiva de infección por coronavirus, pero ya se encuentran curados”.

Mauri aseguró que estos han sido los únicos animales del zoológico que fueron afectados por el Covid-19, y de inmediato le proporcionaron atención veterinaria. “En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo”, resaltó el director.

Asimismo, el centro realiza seguimiento constante de todos los animales mediante tests de antígenos y serológicos. Estas pruebas también les son realizadas a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención. “Los animales pueden tener Covid y la pueden transmitir, pero no al público, porque necesitarían un contacto muy estrecho y las instalaciones son muy seguras", aclaró Mauri.

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York, donde cinco tigres y tres leones dieron positivo el pasado mes de abril logrando su recuperación a las pocas semanas.


Temas relacionados

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata