Leones del Zoo de Barcelona
Leones del Zoo de Barcelona
Captura de video
9 Dic 2020 09:04 AM

Cuatro leones de un zoológico español tuvieron coronavirus

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@Yur_cal

Esta semana el Zoo de Barcelona emitió un comunicado a la prensa española en el que indicaba que cuatro de sus leones, un macho de 4 años y tres hembras de 16 años, tuvieron coronavirus el pasado mes de noviembre.  

Según indicó el director en funciones de la instalación, Juli Mauri, los felinos solo presentaron una leve gripa. “Para ellos era como un resfriado, vimos que estaban tosiendo, presentaron sintomatología respiratoria leve de vías altas, sugestiva de infección por coronavirus, pero ya se encuentran curados”.  

Mauri aseguró que estos han sido los únicos animales del zoológico que fueron afectados por el Covid-19, y de inmediato le proporcionaron atención veterinaria. “En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo”, resaltó el director.  

Asimismo, el centro realiza seguimiento constante de todos los animales mediante tests de antígenos y serológicos. Estas pruebas también les son realizadas a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención. “Los animales pueden tener Covid y la pueden transmitir, pero no al público, porque necesitarían un contacto muy estrecho y las instalaciones son muy seguras", aclaró Mauri. 

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York, donde cinco tigres y tres leones dieron positivo el pasado mes de abril logrando su recuperación a las pocas semanas.  

Fuente
Sistema Integrado Digital