Cuatro leones de un zoológico español tuvieron coronavirus

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York.
Leones del Zoo de Barcelona
Leones del Zoo de Barcelona Crédito: Captura de video

Esta semana el Zoo de Barcelona emitió un comunicado a la prensa española en el que indicaba que cuatro de sus leones, un macho de 4 años y tres hembras de 16 años, tuvieron coronavirus el pasado mes de noviembre.

Según indicó el director en funciones de la instalación, Juli Mauri, los felinos solo presentaron una leve gripa. “Para ellos era como un resfriado, vimos que estaban tosiendo, presentaron sintomatología respiratoria leve de vías altas, sugestiva de infección por coronavirus, pero ya se encuentran curados”.

Mauri aseguró que estos han sido los únicos animales del zoológico que fueron afectados por el Covid-19, y de inmediato le proporcionaron atención veterinaria. “En ningún momento se observó en los leones una respiración dificultosa u otros signos respiratorios, y todos los síntomas desaparecieron pasados 15 días, excepto la tos o el estornudo”, resaltó el director.

Asimismo, el centro realiza seguimiento constante de todos los animales mediante tests de antígenos y serológicos. Estas pruebas también les son realizadas a todas las personas cuidadoras cercanas para extremar las medidas de prevención. “Los animales pueden tener Covid y la pueden transmitir, pero no al público, porque necesitarían un contacto muy estrecho y las instalaciones son muy seguras", aclaró Mauri.

Este sería el segundo caso de coronavirus en un zoológico, ya que el primero se registró en el Zoo del Bronx, en Nueva York, donde cinco tigres y tres leones dieron positivo el pasado mes de abril logrando su recuperación a las pocas semanas.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE.UU. y Latinoamérica acuerdan combatir a los "narcoterroristas" en una reunión en Miami

El acuerdo compromete a las naciones "a abordar futuras amenazas al interés mutuo y unirse para combatir juntos el 'narcoterrorismo'.
La reunión ocurre días después de la primera operación militar conjunta de Estados Unidos y Ecuador contra organizaciones "narcoterroristas".



La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez analizó la tensión entre Estados Unidos y España y advirtió el impacto económico si Trump impone embargo comercial.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.