coronavirus
AFP
4 Mar 2020 07:30 PM

Cuatro colombianos han sido reportados con coronavirus en el exterior

El caso más recientes es el de un colombiano que vive en Brasil.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles el tercer caso en su país de una persona con el nuevo coronavirus (Covid-19). Se trata de un colombiano, administrador de empresas de 46 años, que vive en Sao Paulo. Este hombre estuvo en España el pasado 9 de febrero y el 16 de ese mes viajó a Italia. Posteriormente se fue a Austria y a Alemania y el 29 de febrero regresó a Brasil.

Con este caso ya son cuatro los colombianos diagnosticados con coronavirus en el mundo. Hasta el momento no se han confirmado casos locales.

Estos son los otros casos de colombianos con coronavirus y los sitios donde están ubicados:

Emiratos Árabes

Este martes, el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes confirmó que "dos personas de Rusia, dos de Italia, una de Alemania y una de Colombia" fueron diagnosticadas con coronavirus después de que se canceló el UAE Tour y de que estuvieron en contacto con dos ciclistas que tienen la enfermedad. No se conocen las identidades de esas personas. Sin embargo, el pedalista Fernando Gaviria podría estar entre los contagiados pues aún permanece en cuarentena y es el único colombiano que estuvo en la competencia.

España

El pasado 27 de febrero las autoridades españolas confirmaron que una colombiana, internada y aislada en el Hospital General de La Gomera (Canarias), había sido diagnosticada con coronavirus. Ella había estado en Italia entre el 4 y el 8 de febrero.

Crucero Diamond Princess

Este crucero estuvo en cuarentena en Yokohama (Japón) durante más de dos semanas, con 3.700 pasajeros a bordo, de los cuales 619 resultaron infectados por coronavirus. Y uno de los contagiados es colombiano.

El connacional hace parte de la tripulación del crucero.

Fuente
Sistema Integrado Digital