¿Cuándo será el próximo eclipse solar y desde dónde se podrá ver?

Como algunos no pudieron ver el eclipse del 14 de octubre, hay otra oportunidad para poder verlo y varios países, como Colombia.
Fotos del eclipse solar de este sábado 14 de octubre en el Planetario de Bogotá
Fotos del eclipse solar de este sábado 14 de octubre en el Planetario de Bogotá. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Después de que el mundo viera uno de los eclipses más esperados del año, el pasado 14 de octubre, algunos quedaron fascinados con ese fenómeno astronómico. El cielo se puso más oscuro y con la ayuda de gafas especiales, pudieron ver este hecho que impresionó por lo bonito que se veía.

En algunos países no lo pudieron observar, porque las nubes no lo permitieron o porque no tenían los elementos adecuados para no lastimarse la retina de los ojos. Hay que destacar que para que lo pueda apreciar de la mejor manera, lo puede hacer con una caja de cartón o con gafas que sean exclusivamente para estos fenómenos.

Te puede interesar: ¿Se perdió el eclipse solar? Las mejores fotos que dejó este fenómeno

Cuándo es el próximo eclipse solar

Como algunos no pudieron ver el eclipse del 14 de octubre, hay otra oportunidad para poder verlo y varios países, como Colombia. Según confirmó el profesor titular del Observatorio Astronómico Nacional, José Gregorio Portilla, que será el próximo 28 de febrero de 2028.

Asimismo, aclaró que se podrá ver perfectamente en el departamento del Amazonas. En este mismo sentido, dio las fechas en las que habrá un eclipse y que se podrá visualizar bien en Colombia.

2038
2049
2056
2067
2071 (eclipse total de sol)

Lee también: Aproveche el eclipse y haga estos rituales para el dinero

Ahora bien, la NASA confirmó habrá un eclipse el otro año, 2024 , pero será visible en Estados Unidos el 8 de abril. Además, se dejará ver en otros países como Canadá y México.


Temas relacionados

Irán

“Esta noche morirá una civilización, yo no quiero eso pero podría pasar” Trump sobre posible ataque a Irán

Irán ha rechazado las amenazas y dice que un ataque contra el estrecho de Ormuz sería un "crimen de guerra".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



¿Cuándo vivirá el ser humano en la Luna? Esta es la fecha oficial para la primera base lunar permanente

La NASA avanza en su plan de asentamiento lunar mientras Artemis II prueba sistemas clave en órbita alrededor de la Luna.

Artemis II rompe récord: astronautas viajan más lejos que nunca en misión lunar de la NASA

La agencia espacial estadounidense publicó el domingo una imagen tomada por la tripulación en la que se ve la Luna y su Cuenca Oriental.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.