¿Cuándo será el próximo eclipse solar y desde dónde se podrá ver?

Como algunos no pudieron ver el eclipse del 14 de octubre, hay otra oportunidad para poder verlo y varios países, como Colombia.
Fotos del eclipse solar de este sábado 14 de octubre en el Planetario de Bogotá
Fotos del eclipse solar de este sábado 14 de octubre en el Planetario de Bogotá. Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Después de que el mundo viera uno de los eclipses más esperados del año, el pasado 14 de octubre, algunos quedaron fascinados con ese fenómeno astronómico. El cielo se puso más oscuro y con la ayuda de gafas especiales, pudieron ver este hecho que impresionó por lo bonito que se veía.

En algunos países no lo pudieron observar, porque las nubes no lo permitieron o porque no tenían los elementos adecuados para no lastimarse la retina de los ojos. Hay que destacar que para que lo pueda apreciar de la mejor manera, lo puede hacer con una caja de cartón o con gafas que sean exclusivamente para estos fenómenos.

Te puede interesar: ¿Se perdió el eclipse solar? Las mejores fotos que dejó este fenómeno

Cuándo es el próximo eclipse solar

Como algunos no pudieron ver el eclipse del 14 de octubre, hay otra oportunidad para poder verlo y varios países, como Colombia. Según confirmó el profesor titular del Observatorio Astronómico Nacional, José Gregorio Portilla, que será el próximo 28 de febrero de 2028.

Asimismo, aclaró que se podrá ver perfectamente en el departamento del Amazonas. En este mismo sentido, dio las fechas en las que habrá un eclipse y que se podrá visualizar bien en Colombia.

2038
2049
2056
2067
2071 (eclipse total de sol)

Lee también: Aproveche el eclipse y haga estos rituales para el dinero

Ahora bien, la NASA confirmó habrá un eclipse el otro año, 2024 , pero será visible en Estados Unidos el 8 de abril. Además, se dejará ver en otros países como Canadá y México.


Temas relacionados

Colombia

¿Qué implicaciones tendría para Colombia salir de la Corte Penal Internacional?

Colombia ha hecho parte de la Corte Penal Internacional y ha llevado a cabo casos en los que vio necesario su participación.
Desde EE.UU. se hizo una petición a 19 países de Latinoamérica.



Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Meta enfrentará juicio crucial sobre adicción de niños y adolescentes a redes

El juicio, demandado por 29 estados del país, está proyectado para durar 6 semanas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.