Nicolás Maduro en entrevista en el palacio de Miraflorez
Nicolás Maduro en entrevista en el palacio de Miraflorez
Twitter
4 Feb 2019 07:57 AM

Jorge Rodríguez interrumpe una entrevista a Maduro llena de criticas

El periodista Jordi Évole lanzó varios cuestionamientos al régimen de Maduro.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Nicolás Maduro, rechazó la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque "no acepto ultimatums de nadie". 

En una entrevista con el canal español de televisión La Sexta, Maduro aseguró que el presidente estadounidense, "Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada" sobre Venezuela, y afirmó: "No nos vamos a someter". 

Le puede interesar: Rafael Ramírez: "Maduro no negociará, la única salida es que los militares lo saquen con fuerza"

La conversación entre Maduro y el periodista Jordi Évole (quien ya le entrevistó en octubre de 2017) tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y se emitió justo cuando concluía este domingo el ultimátum de ocho días que España y otros países de la Unión Europea la dieron para convocar elecciones presidenciales o de lo contrario reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino. 

En la entrevista, que estuvo marcada por reproches o respuestas críticas de Évole a algunas afirmaciones de Maduro, éste denunció repetidamente que "Venezuela es víctima" de una campaña de agresión encabezada por Trump y seguida "de manera perruna" por algunos gobiernos de derecha de América Latina. 

Vea también: Espiritistas le preguntan a Chávez por el futuro de Maduro y la revolución 

Preguntado acerca de si piensa irse del cargo, su respuesta fue: "¿irse para dónde?", y criticó a los dirigentes europeos, especialmente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por el ultimátum que concluyó este domingo. 

Cuando ya transcurría casi una hora de la entrevista, el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, interrumpió abruptamente y le dice al periodista: “faltan cinco minutos para una hora”, a lo que Évole le replica que: “el presidente me ha dicho que podíamos alargar, que no tenía límites”. 

Lea también: Embajador de Venezuela en Irak se rebela contra Maduro

En medio de la confusión Maduro le indica que tiene diez minutos más, sin embargo, el español se niega y solicita extender la conversación a 30 o 40 minutos más. Maduro entre risas dice que es mucho, a lo que Rodríguez se le acerca y le susurra algo al oído.  

¿Qué le habrá dicho?  

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE