¿Cuándo darán a conocer al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle?

Harry reveló que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto.
Harry y Meghan
Harry y Meghan Crédito: Foto tomada de Instagram

La duquesa de Sussex, Meghan, esposa del príncipe Harry del Reino Unido, ha dado luz a un niño, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

El bebé, séptimo en la línea de sucesión de la corona británica, nació a las 5.26 de la mañana de hoy y pesó al nacer 3,3 kilos, de acuerdo con la fuente, que señaló que madre e hijo se encuentran bien de salud.

Lea también: ¡Es un niño! Meghan Markle y Príncipe Harry ya son padres

El palacio explicó que la reina Isabel II, de 93 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 97, los duques de Cambridge y otros familiares han sido informados y están "encantados con la noticia".

La madre de la duquesa, Doria Ragland, está también "feliz" con la llegada del pequeño y acompaña a la exactriz de 37 años en la residencia de los duques en Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor (oeste de Londres).

En declaraciones ante las cámaras desde la finca real, Harry ha expresado su "emoción" por el nacimiento del niño y ha adelantado que la pareja anunciará el nombre y darán a conocer al bebé en "un par de días".

"Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado", afirmó el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que acompañó a su esposa durante el parto. "Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión", dijo.

"Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo", añadió.

Le puede interesar: Los nombres que toman fuerza en Inglaterra para el hijo del príncipe Harry

Harry reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido "más tiempo" para pensar en su nombre, que anunciará "en un par de días".

No se ha indicado si la duquesa dio a luz en su residencia, como al parecer era su deseo, o si fue trasladada a un hospital.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales