¿Cuándo darán a conocer al hijo del príncipe Harry y Meghan Markle?

Harry reveló que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto.
Harry y Meghan
Harry y Meghan Crédito: Foto tomada de Instagram

La duquesa de Sussex, Meghan, esposa del príncipe Harry del Reino Unido, ha dado luz a un niño, informó este lunes el Palacio de Buckingham.

El bebé, séptimo en la línea de sucesión de la corona británica, nació a las 5.26 de la mañana de hoy y pesó al nacer 3,3 kilos, de acuerdo con la fuente, que señaló que madre e hijo se encuentran bien de salud.

Lea también: ¡Es un niño! Meghan Markle y Príncipe Harry ya son padres

El palacio explicó que la reina Isabel II, de 93 años, y su esposo, el duque de Edimburgo, de 97, los duques de Cambridge y otros familiares han sido informados y están "encantados con la noticia".

La madre de la duquesa, Doria Ragland, está también "feliz" con la llegada del pequeño y acompaña a la exactriz de 37 años en la residencia de los duques en Frogmore Cottage, en los terrenos del castillo de Windsor (oeste de Londres).

En declaraciones ante las cámaras desde la finca real, Harry ha expresado su "emoción" por el nacimiento del niño y ha adelantado que la pareja anunciará el nombre y darán a conocer al bebé en "un par de días".

"Ha sido la experiencia más increíble que podía haber imaginado", afirmó el hijo menor del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana, que acompañó a su esposa durante el parto. "Cómo las mujeres hacen esto está más allá de toda comprensión", dijo.

"Estamos absolutamente emocionados y agradecidos por el amor y el apoyo de todos, ha sido fantástico, quería compartir esto con todo el mundo", añadió.

Le puede interesar: Los nombres que toman fuerza en Inglaterra para el hijo del príncipe Harry

Harry reveló además que el bebé llegó un poco más tarde de lo previsto -se había anunciado su nacimiento para finales de abril o principios de mayo-, de modo que la pareja ha tenido "más tiempo" para pensar en su nombre, que anunciará "en un par de días".

No se ha indicado si la duquesa dio a luz en su residencia, como al parecer era su deseo, o si fue trasladada a un hospital.


Temas relacionados

Papa León XIV

León XIV llega a Argentina y lo recibe Milei, cuyo ajuste cuestiona la Iglesia

El papa continúa su viaje por Latinoamérica tras su intervención quirúrgica.
Milei recibió al papa en Argentina tras su visita a Uruguay.



Jefe de la Nasa sobre carrera espacial con China: "Están muy cerca"

Isaacman aseguró que cree que la Nasa aún está por delante del resto del mundo en el ámbito científico.

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones