Bill Gates
Bill Gates
AFP
23 Feb 2022 04:57 PM

¿Cuáles serán las carreras y profesiones más requeridas en el futuro? esto dice Bill Gates

Bill Gates dijo cuáles eran las profesiones que iban a ser las más requeridas en el futuro.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

El multimillonario Bill Gates se ha destacado en los últimos años por dar pronósticos sobre temas como la pandemia del covid-19, la salud pública, la economía y de cosas de la vida cotidiana. Además, el fundador de Microsoft le ha dado consejos a las personas que quieren escucharlo.  

En una entrevista con un periodista estadounidense, Bill Gates habló de las carreras y profesiones que serán más requeridas en un futuro. 

¿Cuáles serán las carreras y profesiones más requeridas en el futuro? 

El multimillonario Bill Gates y fundador de Microsoft dijo que las carreras y profesiones que serán más requeridas en un futuro serán: ciencia, ingenierías y economía, considerando que son “agentes de cambio para todas las instituciones”.  

Le puede interesar: Bill Gates no ve cerca el fin de la pandemia y habla sobre una próxima

Además, el estadounidense destacó que las personas deben tener un conocimiento básico de informática. “No necesariamente trabajarás programando o escribiendo código, pero sí es necesario entender lo que hacen los ingenieros y lo que no pueden hacer”, recalcó.  

Por otro lado, Bill Gates dijo que en el ámbito laboral, algo que permanecerá en el modelo de trabajo remoto serán las reuniones virtuales.  

Adicionalmente, confesó que nunca pensó que los computadores se convirtieran en el único medio de conexión en el mundo, algo que pasó cuando los países mandaron a los ciudadanos a aislamiento por cuenta de la pandemia del covid-19.