Cruel caso de maltrato animal: Un gato fue rechazado y abandonado por sus dueños

Toby fue víctima de maltrato por parte de su familia, quien lo abandonó y trato de quitarle la vida en un refugio.
Gato-Facebook.jpg
Facebook: SPCA of Wake County

La historia de Toby es similar a la de otros animales que se apegan a sus dueños para no estar solos o que simplemente sufren por la brusca separación que suelen ejecutar las personas con ellos.

Este pequeño gato fue víctima de un caso de maltrato animal, pues sus dueños se deshicieron de él llevándolo a otro hogar para que se hicieran cargo. Sin embargo, el felino huyó para regresar con su familia inicial, pero estos en lugar de darle una bienvenida, lo llevaron a un refugio para que fuera sacrificado.

Según informó el portal The Dodo, el refugio se negó a la petición de los dueños originales, quienes pretendían que el animal fuera sacrificado luego de que regresará al hogar, así que lo llevaron a una de las sedes de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), ubicada en el condado de Wake, Estados Unidos.

En aquel sitio le brindaron atención médica, lo prepararon para ser adoptado por una nueva familia y fue cuidado durante los siguientes días.

Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA, aseguró al medio citado anteriormente que el gato llegó con una infección de las vías respiratorias y con el virus de la inmunodeficiencia felina, agente causante del sida en gatos.

La historia de Toby fue difundida por redes sociales y rápidamente se viralizó, generando así bastante interés en algunas personas que querían adquirir sus cuidados. Una de ellas fue Michele Puckett, quien en lugar de llamar a preguntar por el gato, se dirigió directamente hasta las instalaciones de la organización y logró llevarlo con ella para darle un nuevo hogar.

Tara aseguró al portal que Michele dejó todas las actividades que estaba realizando para ir a recoger a Toby.

Aún no se conocen las razones por las cuales el animal fue abandonado y por qué la familia quiso atentar contra su vida de esa manera.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.