Cruel caso de maltrato animal: Un gato fue rechazado y abandonado por sus dueños

Toby fue víctima de maltrato por parte de su familia, quien lo abandonó y trato de quitarle la vida en un refugio.
Gato-Facebook.jpg
Facebook: SPCA of Wake County

La historia de Toby es similar a la de otros animales que se apegan a sus dueños para no estar solos o que simplemente sufren por la brusca separación que suelen ejecutar las personas con ellos.

Este pequeño gato fue víctima de un caso de maltrato animal, pues sus dueños se deshicieron de él llevándolo a otro hogar para que se hicieran cargo. Sin embargo, el felino huyó para regresar con su familia inicial, pero estos en lugar de darle una bienvenida, lo llevaron a un refugio para que fuera sacrificado.

Según informó el portal The Dodo, el refugio se negó a la petición de los dueños originales, quienes pretendían que el animal fuera sacrificado luego de que regresará al hogar, así que lo llevaron a una de las sedes de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), ubicada en el condado de Wake, Estados Unidos.

En aquel sitio le brindaron atención médica, lo prepararon para ser adoptado por una nueva familia y fue cuidado durante los siguientes días.

Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA, aseguró al medio citado anteriormente que el gato llegó con una infección de las vías respiratorias y con el virus de la inmunodeficiencia felina, agente causante del sida en gatos.

La historia de Toby fue difundida por redes sociales y rápidamente se viralizó, generando así bastante interés en algunas personas que querían adquirir sus cuidados. Una de ellas fue Michele Puckett, quien en lugar de llamar a preguntar por el gato, se dirigió directamente hasta las instalaciones de la organización y logró llevarlo con ella para darle un nuevo hogar.

Tara aseguró al portal que Michele dejó todas las actividades que estaba realizando para ir a recoger a Toby.

Aún no se conocen las razones por las cuales el animal fue abandonado y por qué la familia quiso atentar contra su vida de esa manera.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil en nombre de su padre

Flávio Bolsonaro fue oficializado candidato en São Paulo para enfrentar a Lula en octubre, con apoyo de Milei y bajo el impacto de aranceles de EE.UU.
Brasil - Argentina - elección - candidatura



Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

¿Venezuela está lista para elecciones? Donald Trump dice que aún no y destaca avances

Trump pone a Venezuela como "ejemplo" de lo que se puede lograr en Cuba.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.