Cruel caso de maltrato animal: Un gato fue rechazado y abandonado por sus dueños

Toby fue víctima de maltrato por parte de su familia, quien lo abandonó y trato de quitarle la vida en un refugio.
Gato-Facebook.jpg
Facebook: SPCA of Wake County

La historia de Toby es similar a la de otros animales que se apegan a sus dueños para no estar solos o que simplemente sufren por la brusca separación que suelen ejecutar las personas con ellos.

Este pequeño gato fue víctima de un caso de maltrato animal, pues sus dueños se deshicieron de él llevándolo a otro hogar para que se hicieran cargo. Sin embargo, el felino huyó para regresar con su familia inicial, pero estos en lugar de darle una bienvenida, lo llevaron a un refugio para que fuera sacrificado.

Según informó el portal The Dodo, el refugio se negó a la petición de los dueños originales, quienes pretendían que el animal fuera sacrificado luego de que regresará al hogar, así que lo llevaron a una de las sedes de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), ubicada en el condado de Wake, Estados Unidos.

En aquel sitio le brindaron atención médica, lo prepararon para ser adoptado por una nueva familia y fue cuidado durante los siguientes días.

Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA, aseguró al medio citado anteriormente que el gato llegó con una infección de las vías respiratorias y con el virus de la inmunodeficiencia felina, agente causante del sida en gatos.

La historia de Toby fue difundida por redes sociales y rápidamente se viralizó, generando así bastante interés en algunas personas que querían adquirir sus cuidados. Una de ellas fue Michele Puckett, quien en lugar de llamar a preguntar por el gato, se dirigió directamente hasta las instalaciones de la organización y logró llevarlo con ella para darle un nuevo hogar.

Tara aseguró al portal que Michele dejó todas las actividades que estaba realizando para ir a recoger a Toby.

Aún no se conocen las razones por las cuales el animal fue abandonado y por qué la familia quiso atentar contra su vida de esa manera.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela eleva el número de muertos por los terremotos pero se niega a dar cifras concretas de desaparecidos

Hace dos semanas que el Gobierno non ha publicado cifras de desaparecidos, aunque estimaciones independientes dicen que 30.000 personas no han sido localizadas.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y presidenta encargada, Delcy Rodríguez



Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.