Cruel caso de maltrato animal: Un gato fue rechazado y abandonado por sus dueños

Toby fue víctima de maltrato por parte de su familia, quien lo abandonó y trato de quitarle la vida en un refugio.
Gato-Facebook.jpg
Facebook: SPCA of Wake County

La historia de Toby es similar a la de otros animales que se apegan a sus dueños para no estar solos o que simplemente sufren por la brusca separación que suelen ejecutar las personas con ellos.

Este pequeño gato fue víctima de un caso de maltrato animal, pues sus dueños se deshicieron de él llevándolo a otro hogar para que se hicieran cargo. Sin embargo, el felino huyó para regresar con su familia inicial, pero estos en lugar de darle una bienvenida, lo llevaron a un refugio para que fuera sacrificado.

Según informó el portal The Dodo, el refugio se negó a la petición de los dueños originales, quienes pretendían que el animal fuera sacrificado luego de que regresará al hogar, así que lo llevaron a una de las sedes de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), ubicada en el condado de Wake, Estados Unidos.

En aquel sitio le brindaron atención médica, lo prepararon para ser adoptado por una nueva familia y fue cuidado durante los siguientes días.

Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA, aseguró al medio citado anteriormente que el gato llegó con una infección de las vías respiratorias y con el virus de la inmunodeficiencia felina, agente causante del sida en gatos.

La historia de Toby fue difundida por redes sociales y rápidamente se viralizó, generando así bastante interés en algunas personas que querían adquirir sus cuidados. Una de ellas fue Michele Puckett, quien en lugar de llamar a preguntar por el gato, se dirigió directamente hasta las instalaciones de la organización y logró llevarlo con ella para darle un nuevo hogar.

Tara aseguró al portal que Michele dejó todas las actividades que estaba realizando para ir a recoger a Toby.

Aún no se conocen las razones por las cuales el animal fue abandonado y por qué la familia quiso atentar contra su vida de esa manera.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.