Cruel caso de maltrato animal: Un gato fue rechazado y abandonado por sus dueños

Toby fue víctima de maltrato por parte de su familia, quien lo abandonó y trato de quitarle la vida en un refugio.
Gato-Facebook.jpg
Facebook: SPCA of Wake County

La historia de Toby es similar a la de otros animales que se apegan a sus dueños para no estar solos o que simplemente sufren por la brusca separación que suelen ejecutar las personas con ellos.

Este pequeño gato fue víctima de un caso de maltrato animal, pues sus dueños se deshicieron de él llevándolo a otro hogar para que se hicieran cargo. Sin embargo, el felino huyó para regresar con su familia inicial, pero estos en lugar de darle una bienvenida, lo llevaron a un refugio para que fuera sacrificado.

Según informó el portal The Dodo, el refugio se negó a la petición de los dueños originales, quienes pretendían que el animal fuera sacrificado luego de que regresará al hogar, así que lo llevaron a una de las sedes de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (SPCA), ubicada en el condado de Wake, Estados Unidos.

En aquel sitio le brindaron atención médica, lo prepararon para ser adoptado por una nueva familia y fue cuidado durante los siguientes días.

Tara Lynn, directora de comunicaciones de la SPCA, aseguró al medio citado anteriormente que el gato llegó con una infección de las vías respiratorias y con el virus de la inmunodeficiencia felina, agente causante del sida en gatos.

La historia de Toby fue difundida por redes sociales y rápidamente se viralizó, generando así bastante interés en algunas personas que querían adquirir sus cuidados. Una de ellas fue Michele Puckett, quien en lugar de llamar a preguntar por el gato, se dirigió directamente hasta las instalaciones de la organización y logró llevarlo con ella para darle un nuevo hogar.

Tara aseguró al portal que Michele dejó todas las actividades que estaba realizando para ir a recoger a Toby.

Aún no se conocen las razones por las cuales el animal fue abandonado y por qué la familia quiso atentar contra su vida de esa manera.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.