El secretario general de la OEA, Luis Almagro, escuchó hoy las apreciaciones de los emigrantes que transitan por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira.
"Cúcuta es el lugar que ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano. La dimensión de crisis humanitaria la están sintiendo ustedes acá en Cúcuta más que en ninguna otra parte del mundo", afirmó Almagro a periodistas durante el recorrido por la ciudad que realizó con las autoridades.
La comitiva visitó el comedor humanitario La Divina Providencia, en la localidad de Villa del Rosario, contigua a Cúcuta, donde Almagro fue recibido con abrazos y aplausos por los venezolanos que hacían largas filas allí para recibir un plato de comida.
Posteriormente, portando carteles solicitando ayuda muchos venezolanos se acercaron al puente internacional Simón Bolívar, donde el funcionario de la OEA pudo ver de cerca la situación que viven miles de personas diariamente.
El momento lo aprovechó un hombre quien se puso de rodillas frente al secretario en el puente para suplicar su ayuda.
Se trataba de un docente venezolano quien trabaja en Cúcuta, ya que el sueldo en su país no le alcanzaba para suplir sus necesidades.
El episodio concluyó con Almagro, de rodillas, brindándole un abrazo y la promesa de que las cosas mejorarán.
Conmovido por las súplicas a lo largo de su visita Almagro también le dio dinero a una venezolana, que llevaba un bebé en sus brazos y se atravesó en su camino llorando y pidiendo ayuda.
Finalmente, decenas de ciudadanos que se encontraban en el cruce fronterizo alzaron sus voces clamando por "libertad" para su país mientras se veían ondear banderas de Venezuela entre la multitud.
"Esta situación se resuelve cayendo (Nicolás) Maduro. Esto se resuelve con democracia en el país, esto se resuelve con derechos humanos, esto se resuelve con trabajo, esto se resuelve con un país productivo, esto se resuelve con ustedes de vuelta en Venezuela", dijo el secretario de la Organización de Estados Americanos a los venezolanos reunidos en el comedor comunitario.
Almagro concluyó indicando que lo ideal es que los venezolanos sean "libres y capaces de decidir su futuro, capaces de trabajar su futuro".
OEA dice que la crisis migratoria terminará cuando caiga Maduro
El secretario general de la OEA Luis Almagro hizo el pronunciamiento tras reunirse con varios ciudadanos venezolanos en zona de frontera.
Guerra en Hamas
Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio
Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto diplomático
Malvinas y petróleo: las razones que vuelven a aumentar la tensión entre Argentina y Reino Unido
Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar
Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.
La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros
La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.
Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio
¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?
Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte
“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha
"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados
¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026
Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'
Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional
Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan