Peter Pellegrini
AFP
24 Feb 2020 08:44 AM

Crece la alerta: primer ministro de Eslovaquia, ingresado por síntomas asociados a coronavirus

Peter Pellegrini canceló su agenda este domingo debido a fiebre alta y afección respiratoria, síntomas propios del coronavirus.  
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

El primer ministro eslovaco, Peter Pellegrini, canceló su agenda este domingo debido a fiebre alta y afección respiratoria, síntomas propios del coronavirus.  

Pellegrini estuvo en la Cumbre europea junto a los líderes de la UE. En caso de que el funcionario diera positivo, obligaría a una cuarentena de los dirigentes europeos. 

Le puede interesar: Avión de la FAC tendrá tres horas en Wuhan para repatriación de colombianos

En un comunicado, el Gobierno eslovaco indicó que: "el primer ministro Peter Pellegrini fue hospitalizado este sábado por la noche debido a una infección aguda del tracto respiratorio superior acompañada de fiebre alta. Debido a esta situación, ha cancelado toda su agenda". 

Italia, el país más afectado de Europa 

Las autoridades italianas han blindado cinco regiones del norte de la península para intentar frenar la propagación del coronavirus tras de la muerte este lunes de una sexta persona, un paciente oncológico.

El número de contagiados en Italia ascendió en pocos días a 219 y cinco decesos fueron registrados, todos de personas ancianas o con problemas de salud.

Desde el viernes, los casos de coronavirus aumentan en forma exponencial, pasando de seis a más de 200 casos en esa zona rica e industrializada del noroeste de Italia.

Fuente
Sistema Integrado Digital