Venezuela dice que Duque aceptó máquinas para pruebas de coronavirus

El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela envió un comunicado al respecto.
nicolas maduro
Crédito: AFP

Según el Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela, el presidente de Colombia, Iván Duque, ya aceptó las máquinas para el Covid-19 que había ofrecido hace unos días el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

"Duque acepta máquinas para descarte de Covid-19 donadas por el presidente Maduro", dice un comunicado del Ministerio, publicado este jueves.

Le puede interesar: Continúan los 'secuestros' de colaboradores de Guaidó por órdenes de Maduro

Sin embargo, el comunicado solo cita lo que Duque dijo en el sentido de que toda ayuda se tramitará con la Organización Panamericana de la Salud (OPS): "Hemos mantenido una coordinación muy clara con la OPS. Entonces yo creo que cualquier tipo de articulación que se tenga se hará siempre a través de la Organización Panamericana de Salud (OPS), quien ha ofrecido ese respaldo". El mandatario dio esas declaraciones a la Radio Nacional de Colombia este miércoles.

Según el Ministerio para la Comunicación de Venezuela, con esas palabras se puede inferir que Duque aceptó "el ofrecimiento del Gobierno de Venezuela, que donará dos máquinas para detectar Covid-19 luego del gesto humanitario que aprobara el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro, durante la activación del Consejo de Estado en el Palacio de Miraflores, Caracas".

Hasta el momento la Presidencia de la República de Colombia no se ha pronunciado al respecto.

Lea además: Número de contagiados por coronavirus superó el millón a nivel mundial

Maduro hizo el ofrecimiento de donar las dos máquinas el pasado martes 31 de marzo, cuando dijo: "En Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas en todo el país. Se dañó. Parece que la repararon y siguen haciendo pruebas (...) Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar, del envío próximo de China, vamos a donar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia".

Sin embargo, hay que aclarar que, contrario a lo que dice el presidente venezolano, el Instituto Naiconal de Salud tiene nueve máquinas para la detección. La máquina que tuvo fallas, y ya fue arreglada, es la encargada del extraer el ácido nucleico y del procesamiento de muestras de las pruebas para el Covid-19


Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo