Reino Unido supera los 37.000 muertos por coronavirus

Boris Johnson mantiene el plan de reabrir escuelas y mercados al aire libre en Inglaterra a partir del próximo lunes.
Coronavirus en Reino Unido / regreso a las playas
Coronavirus en Reino Unido deja más de 37.000 muertos Crédito: AFP

El Reino Unido alcanzó 37.048 muertos por COVID-19 en residencias, hogares y domicilios, tras sumar 134 fallecidos, y detectó 2.004 nuevos casos de coronavirus, según informó el Ministerio de Salud británico.

El Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, mantiene el plan de reabrir escuelas y mercados al aire libre en Inglaterra a partir del próximo lunes, y permitir la apertura del resto de comercios no esenciales desde el 15 de junio.

El Ejecutivo conservador continúa bajo una intensa presión política tras haberse revelado en los últimos días que el principal asesor de Johnson, Dominic Cummings, se saltó las normas del confinamiento.

Le puede interesar: Medios brasileños no cubrirán más a Bolsonaro en su residencia

Los líderes de los partidos minoritarios de la oposición han enviado una carta conjunta al jefe de Gobierno urgiendo a que destituya a Cummings, ideólogo de la campaña a favor del Brexit previa al referéndum de 2016.

"No puede haber una regla para aquellas personas involucradas en el diseño de las políticas de salud y otra para el resto de nosotros", indica la misiva.

El asesor ha reconocido que condujo más de 400 kilómetros desde Londres al norte de Inglaterra para permanecer en una propiedad adyacente a la de sus padres cuando su mujer había desarrollado síntomas de COVID-19.

También ha admitido que visitó durante el confinamiento la localidad turística de Barnard Castle, a 50 kilómetros de la casa de sus padres, para "comprobar" que su vista no estaba dañada tras superar él mismo la enfermedad y asegurarse de que estaba listo para volver a conducir.

Cerca de 30 diputados del Partido Conservador han urgido en público a Johnson que despida a Cummings, a pesar de que el primer ministro ha defendido hasta ahora a su mano derecha en el Ejecutivo, entre ellos el líder "tory" en Escocia, Jackson Carlaw.

El subsecretario de Estado del Gobierno para Escocia, Douglas Ross, ha presentado por su parte la dimisión en protesta por las acciones de Cummings.


Temas relacionados

Venezuela

María Corina Machado apoya incautación de petrolero venezolano por EE. UU.

María Corina reaparece en los medios para declarar sobre la situación de EE.UU. con Venezuela y la situación interna.
María Corina Machado



Así avanza la jornada de votación presidencial en Chile entre Jeannette Jara y José Antonio Kast

Los centros de votación permanecerán abiertos hasta las 18:00 hora local.

¿Quiénes son los aspirantes a gobernar Chile luego de la presidencia de Javier Boric?

Los chilenos definirán qué tanto cambia el rumbo de su país con los sufragios que se llevarán a cabo en el territorio austral.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.