Pence se hará prueba de COVID-19 después de que un colaborador diera positivo

Los casos de coronavirus en EE.UU. rondan los 15.219 (entre confirmados y presuntos) y 201 fallecidos.
Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos
Crédito: AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este sábado que se someterá junto a su esposa, Karen, a la prueba del coronavirus después de que un colaborador suyo diera positivo a COVID-19, aunque aseguró que "no hay razón para creer" que haya estado expuesto al virus.

"Un miembro de mi personal dio positivo para el coronavirus, nos enteremos ayer en la tarde. Me complace informarles que él está bien, tenía síntomas como los de un resfrío por un día y medio", aseguró Pence durante la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca encabezada por el presidente Donald Trump.

Lea también: Migración Colombia ha recibido 700 alertas por incumplimiento de protocolos

Pence indicó que el funcionario no ha asistido a la Casa Blanca desde el lunes y aclaró que ni él ni el presidente han tenido contacto directo con esa persona.

"Dada la posición única que tengo como vicepresidente y como líder de la fuerza de tarea sobre coronavirus de la Casa Blanca, nos harán la prueba a ambos, a mí y mi esposa", afirmó el vicepresidente, quien insistió en que el médico de la Casa Blanca le aseguró que no era necesario someterlo a la prueba.

La información sobre el funcionario del equipo de Pence contagiado por el virus fue dada a conocer en la víspera por su secretaria de prensa, Katie Miller, quien desde entonces puntualizó que ni el presidente ni el vicepresidente tuvieron "contacto cercano" con la persona.

El estado de Nueva York decretó en la víspera que todos los empleados de servicios no esenciales deberán dejar de acudir a sus puestos y trabajar desde sus hogares con el fin de reducir el ritmo de contagios del coronavirus, mientras que en California se inició una cuarentena de la que solo se libran los servicios básicos.

Lea también: Venezuela llega a 70 casos de contagiados, 28 más que la última cifra confirmada

Los casos de coronavirus en EE.UU., según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), rondan los 15.219 (entre confirmados y presuntos) y 201 fallecidos, aunque los cálculos de la Universidad Johns Hopkins apuntan a 19.931 casos confirmados en el país y 275 muertos, 83 de ellos en el estado de Washington, 56 en Nueva York y 24 en California. EFE


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.