Pastor rompió cuarentena para hacer culto con cientos de seguidores

El hecho causó indignación por el riesgo en que puso a la comunidad.
Sacerdote falso
Crédito: Foto tomada de AFP

En medio del aislamiento total son miles las personas que bien pueden sentirse desconsoladas, tristes y algo deprimidas. Por esa razón, se refugian en la oración para encontrar consuelo espiritual y creer en un futuro más positivo.

Por estas razones, el pastor argentino Luis Anderson Chero, de la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, decidió hacer un culto presencial, en donde todos sus seguidores pudieran participar de la palabra de Dios.

A pesar de la cuarentena decretada en ese país, los seguidores de ese religioso aparecen reunidos, mientras celebran su culto, donde usan tapabocas y realizan cánticos al cielo, que acompañan de oraciones cargadas de enorme convicción.

Personas cercanas al lugar donde sucedieron los hechos, aseguraron que les parecía una irresponsabilidad, que en ese espacio, se reunieran cerca de 200 personas, pues el peligro del coronavirus está más que demostrado.

Por el escándalo y la presión de los vecinos, la Policía local tuvo que hacer presencia en el lugar, mientras que los creyentes alegaban que tenían el tapabocas puesto y estaban acatando precisamente unas medidas de distanciamiento para evitar el contagio del Covid-19.

En las últimas semanas, varios pastores cristianos han invitado a sus seguidores a romper la cuarentena para retornar a la vida espiritual. Inclusive, uno de ellos precisamente murió al contagiarse de coronavirus.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.