Coronavirus en el mundo: los países con más casos activos

Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 480, Estados Unidos (461) e Irán (337).
Coronavirus en Estados Unidos
Estados Unidos es el país con más número de muertos por coronavirus. Crédito: AFP

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.155.301 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido por AFP este lunes a las 11H00 GMT en base a fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 43'080.500 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 29.194.100 se recuperaron, según las autoridades.

Lea aquí: Leopoldo López se fugó del régimen mas no huyó de Venezuela, dice su padre

Esta cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos, algunos sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización y en gran cantidad de países pobres la capacidad de testeo es limitada.

El domingo se registraron en el mundo 4.313 nuevas muertes y 408.969 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son India con 480, Estados Unidos (461) y Irán (337).

Vea además: Las pantallas se renuevan para proteger los ojos en el teletrabajo

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 225.239 con 8.636.995 contagios. Las autoridades consideran que 3.422.878 personas sanaron. Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil con 157.134 muertos y 5.394.128 casos, India con 119.014 muertos (7.909.959 casos), México con 88.924 muertos (891.160 casos), y Reino Unido con 44.896 muertos (873.800 casos).

Entre los países más golpeados, Perú registra la mayor tasa de mortalidad, con 104 decesos cada 100.000 habitantes, seguido de Bélgica (93), España (74), Bolivia (74). China, sin tener en cuenta los territorios de Hong Kong y Macao, registró un total de 85.810 personas contagiadas, de las que 4.634 murieron y 80.911 sanaron totalmente.

Vea Todo sobre las Elecciones en Estados Unidos en nuestro especial

El lunes a las 11H00 GMT y desde el comienzo de la epidemia, América latina y el Caribe sumaba 391.941 fallecidos (10.943.182 contagios), Europa 262.837 (8.876.668), Estados Unidos y Canadá 235.185 (8.853.039), Asia 166.317 (10.212.958), Medio Oriente 56.752 (2.441.985), África 41.257 (1.718.636), y Oceanía 1.012 (34.038).

Este balance fue realizado utilizando datos de las autoridades nacionales recopilados por las oficinas de AFP y con informaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Debido a correcciones de las autoridades o la publicación tardía de los datos, el incremento de las cifras publicadas en las últimas 24 horas puede no corresponder exactamente con las del día anterior.


Temas relacionados

Detenidos

Protesta contra Netanyahu cerca de la ONU en EE. UU. deja detenidas a varias estrellas de Hollywood

Entre los participantes también estuvo la actriz Cynthia Nixon. Sin embargo, aunque Nixon asistió a la protesta, pero no fue arrestada.
De acuerdo con los reportes, cerca de 100 manifestantes fueron detenidos durante la jornada.



La verdad detrás del funcionario de Haití que se hizo viral por tomar agua de una jarra en la Asamblea General de la ONU

El video ha corrido las redes en 2026 mientras en Nueva York se lleva a cabo una nueva edición de la asamblea, pero no es del presente.

CNN, MS Now y Político vuelven a la Casa Blanca tras fallo judicial

CNN, MS Now y Politico recuperaron el acceso a la Casa Blanca tras un fallo judicial que ordenó restituir sus acreditaciones de prensa.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.