Este lunes Joe Biden recibirá la primera dosis de la vacuna contra la covid-19

Kamala Harris se vacunará la semana siguiente.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, de 78 años, se vacunará el lunes contra el covid-19 en un acto público para tratar de disipar el escepticismo sobre la seguridad de la sustancia, anunció el viernes su portavoz.

"El lunes, el presidente electo Joe Biden y (su esposa) Jill Biden recibirán una primera dosis de la vacuna Pfizer en Delaware", dijo Jen Psaki.

La vacunación se hará "en público", remarcó, para "para enviar el mensaje de que la vacuna es "segura".

Le puede interesar: Mike Pence se vacuna contra covid-19, con presencia de público

La futura vicepresidenta, Kamala Harris, se vacunará la semana siguiente.

El actual vicepresidente, Mike Pence, que ha estado coordinando la lucha contra la pandemia desde la Casa Blanca en los últimos meses, recibió el viernes la vacuna Pfizer/BioNTech en un evento transmitido en vivo por televisión.

"Construir la confianza en la vacuna es lo que nos trae aquí esta mañana", dijo el vicepresidente después de ser vacunado en la Casa Blanca con su esposa.

La presidenta del ala demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, también fue vacunada el viernes. "Hoy, con confianza en la ciencia (...), recibí la vacuna contra el covid-19", escribió en Twitter la legisladora de 80 años.

Lea también: Trump anuncia aprobación de vacuna de Moderna, sin que FDA lo confirme

Estados Unidos se preparaba este viernes para aprobar una segunda vacuna contra el covid-19, la del laboratorio estadounidense Moderna, una semana después de que la de Pfizer/BioNtech -la que se inyectó a Pence- obtuviera el visto bueno de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).


Temas relacionados

princesa Leonor de Borbón

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.
Princesa Leonor de Borbón



“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Donald Trump se convierte en Linterna Verde para “proteger” la frontera en un extraño video de la Casa Blanca

La Casa Blanca publicó un video hecho con IA sobre Trump y Linterna Verde en el marco de un nuevo lanzamiento de DC Comics.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos