Corea del Norte dice que reforzará sus armas nucleares ante portaaviones de EE.UU.

También amenaza con "aniquilar a los invasores", y anuncia que el Ejército y el pueblo norcoreanos "reforzarán sus medidas de disuasión nuclear.
000_NK5BY.jpg
Kim Jong-Un - AFP

Corea del Norte reforzará sus "medidas nucleares de auto-defensa"ante el envío del portaaviones estadounidense Carl Vinson cerca de su territorio, informaron hoy los medios estatales, que también tacharon de "farol" dicho despliegue.

En un artículo de opinión publicado por el diario estatal 'Rodong', Pyongyang afirma que "sería un error fatal por parte de Estados Unidos pensar que puede amedrentar con el portaaviones nuclear a la DPRK" (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte).

El texto advierte de que si continúan "las provocaciones del enemigo", las fuerzas norcoreanas "responderán con golpes mortales" y contrarrestarán "cualquier intento de guerra total con un ataque nuclear sin piedad".

También amenaza con "aniquilar a los invasores", y anuncia que el Ejército y el pueblo norcoreanos "reforzarán sus medidas de disuasión nuclear para la auto-defensa en todas las formas posibles".

Corea del Norte volvió a reaccionar de este modo al despliegue del portaaviones nuclear USS Carl Vinson, enviado por Washington a la región en respuesta a los continuos test armamentísticos norcoreanos.

El USS Carl Vinson y su flota de ataque se encuentran actualmente realizando ejercicios conjuntos estratégicos con tropas japonesas en el Pacífico y tienen previsto aproximarse a la península de Corea a final de esta semana.

Washington anunció hace dos semanas que había enviado el portaaviones a la península en respuesta a un test de misiles norcoreano de comienzos de mes, aunque en vez de poner rumbo hacia esa zona la flota participó primero en unos ejercicios con Australia sin que la Casa Blanca lo confirmara hasta el pasado jueves.

En plena época de máxima tensión en la región, el martes se conmemorará el 85 aniversario del Ejército Popular de Corea, una significativa efeméride para el régimen que lidera Kim Jong-un y que según algún expertos podría ser la ocasión para una nueva prueba armamentística de Pyongyang.

Las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) mostraban supuestos preparativos para realizar un nuevo test de este tipo.

Con información de EFE


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026