Corea del Norte dice que reforzará sus armas nucleares ante portaaviones de EE.UU.

También amenaza con "aniquilar a los invasores", y anuncia que el Ejército y el pueblo norcoreanos "reforzarán sus medidas de disuasión nuclear.
000_NK5BY.jpg
Kim Jong-Un - AFP

Corea del Norte reforzará sus "medidas nucleares de auto-defensa"ante el envío del portaaviones estadounidense Carl Vinson cerca de su territorio, informaron hoy los medios estatales, que también tacharon de "farol" dicho despliegue.

En un artículo de opinión publicado por el diario estatal 'Rodong', Pyongyang afirma que "sería un error fatal por parte de Estados Unidos pensar que puede amedrentar con el portaaviones nuclear a la DPRK" (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte).

El texto advierte de que si continúan "las provocaciones del enemigo", las fuerzas norcoreanas "responderán con golpes mortales" y contrarrestarán "cualquier intento de guerra total con un ataque nuclear sin piedad".

También amenaza con "aniquilar a los invasores", y anuncia que el Ejército y el pueblo norcoreanos "reforzarán sus medidas de disuasión nuclear para la auto-defensa en todas las formas posibles".

Corea del Norte volvió a reaccionar de este modo al despliegue del portaaviones nuclear USS Carl Vinson, enviado por Washington a la región en respuesta a los continuos test armamentísticos norcoreanos.

El USS Carl Vinson y su flota de ataque se encuentran actualmente realizando ejercicios conjuntos estratégicos con tropas japonesas en el Pacífico y tienen previsto aproximarse a la península de Corea a final de esta semana.

Washington anunció hace dos semanas que había enviado el portaaviones a la península en respuesta a un test de misiles norcoreano de comienzos de mes, aunque en vez de poner rumbo hacia esa zona la flota participó primero en unos ejercicios con Australia sin que la Casa Blanca lo confirmara hasta el pasado jueves.

En plena época de máxima tensión en la región, el martes se conmemorará el 85 aniversario del Ejército Popular de Corea, una significativa efeméride para el régimen que lidera Kim Jong-un y que según algún expertos podría ser la ocasión para una nueva prueba armamentística de Pyongyang.

Las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) mostraban supuestos preparativos para realizar un nuevo test de este tipo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Irán

¿Qué es la lluvia negra que cae en Irán? OMS alerta por consecuencias de ataques aéreos de Estados Unidos

Científicos del mundo han advertido que el conflicto no solo afecta a los civiles por la destrucción; la calidad del aire podría acabar con vidas.
El conflicto está escalando en violencia; los grandes afectados son los civiles.



Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.

Maduro grita durante las noches en prisión "soy presidente de Venezuela" y está en aislamiento

El diario ABC de España publicó detalles sobre cómo vive Maduro tras dos meses encarcelado.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion