Corea del Norte dice que reforzará sus armas nucleares ante portaaviones de EE.UU.

También amenaza con "aniquilar a los invasores", y anuncia que el Ejército y el pueblo norcoreanos "reforzarán sus medidas de disuasión nuclear.
000_NK5BY.jpg
Kim Jong-Un - AFP

Corea del Norte reforzará sus "medidas nucleares de auto-defensa"ante el envío del portaaviones estadounidense Carl Vinson cerca de su territorio, informaron hoy los medios estatales, que también tacharon de "farol" dicho despliegue.

En un artículo de opinión publicado por el diario estatal 'Rodong', Pyongyang afirma que "sería un error fatal por parte de Estados Unidos pensar que puede amedrentar con el portaaviones nuclear a la DPRK" (siglas en inglés de República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte).

El texto advierte de que si continúan "las provocaciones del enemigo", las fuerzas norcoreanas "responderán con golpes mortales" y contrarrestarán "cualquier intento de guerra total con un ataque nuclear sin piedad".

También amenaza con "aniquilar a los invasores", y anuncia que el Ejército y el pueblo norcoreanos "reforzarán sus medidas de disuasión nuclear para la auto-defensa en todas las formas posibles".

Corea del Norte volvió a reaccionar de este modo al despliegue del portaaviones nuclear USS Carl Vinson, enviado por Washington a la región en respuesta a los continuos test armamentísticos norcoreanos.

El USS Carl Vinson y su flota de ataque se encuentran actualmente realizando ejercicios conjuntos estratégicos con tropas japonesas en el Pacífico y tienen previsto aproximarse a la península de Corea a final de esta semana.

Washington anunció hace dos semanas que había enviado el portaaviones a la península en respuesta a un test de misiles norcoreano de comienzos de mes, aunque en vez de poner rumbo hacia esa zona la flota participó primero en unos ejercicios con Australia sin que la Casa Blanca lo confirmara hasta el pasado jueves.

En plena época de máxima tensión en la región, el martes se conmemorará el 85 aniversario del Ejército Popular de Corea, una significativa efeméride para el régimen que lidera Kim Jong-un y que según algún expertos podría ser la ocasión para una nueva prueba armamentística de Pyongyang.

Las últimas fotos tomadas por satélite de su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri (noreste) mostraban supuestos preparativos para realizar un nuevo test de este tipo.

Con información de EFE


Temas relacionados




¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay

Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.

Papa León XIV en su visita a Uruguay: pidió por la salud pública gratuita

El sumo pontífice cumplió con su visite tras la intervención quirúrgica.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix