Copa Airlines suspende operaciones de 21 aviones Boeing

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato.
copa_airlines.jpg
Crédito: Redes

La aerolínea panameña Copa Airlines informó que suspendió la operación de 21 aeronaves Boeing modelo 737 MAX9, después de que un avión de ese modelo perdiera una ventanilla en pleno vuelo.

A través de un comunicado, la compañía señaló que según las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los EEUU, tras el suceso de la aeronave de Alaska Airlines el pasado viernes, llevará sus aviones a "revisión técnica".

Le puede interesar: Cinco personas mueren en accidente de aviones en aeropuerto de Tokio

Cabe mencionar que el vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17H00 locales, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse "un problema de presurización", explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X.

Lea también: El millonario contrato que firmó el alto Comisionado de Paz para uso de aviones y helicópteros

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato.

"Copa ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas", señaló la aerolínea panameña.

El fabricante estadounidense Boeing dijo en la red social X que está recabando más información sobre lo sucedido en el vuelo de Alaska Airlines y que un equipo técnico está a disposición de los investigadores.


Temas relacionados

terremoto

¿Qué significa la letra "D" en los edificios afectados por los terremotos en Venezuela?

El estado costero de La Guaira, ubicado a 40 kilómetros de Caracas, concentra el mayor impacto de la tragedia.
Terremoto en Venezuela



¿Conflicto de intereses? Informe revela que Trump ganó 2.000 millones de dólares en criptomonedas, venta de biblias y más

"Ni el presidente ni su familia han tenido ni tendrán jamás conflictos de intereses", afirmó una portavoz de la Casa Blanca.

Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026