Copa Airlines suspende operaciones de 21 aviones Boeing

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato.
copa_airlines.jpg
Crédito: Redes

La aerolínea panameña Copa Airlines informó que suspendió la operación de 21 aeronaves Boeing modelo 737 MAX9, después de que un avión de ese modelo perdiera una ventanilla en pleno vuelo.

A través de un comunicado, la compañía señaló que según las recomendaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de los EEUU, tras el suceso de la aeronave de Alaska Airlines el pasado viernes, llevará sus aviones a "revisión técnica".

Le puede interesar: Cinco personas mueren en accidente de aviones en aeropuerto de Tokio

Cabe mencionar que el vuelo 1282 de Alaska Airlines despegó de Portland, en el noroeste de Estados Unidos, el viernes a las 17H00 locales, pero tuvo que regresar poco después tras señalarse "un problema de presurización", explicó la agencia federal de aviación civil (FAA) en la red social X.

Lea también: El millonario contrato que firmó el alto Comisionado de Paz para uso de aviones y helicópteros

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran una ventanilla rota y máscaras de oxígeno colgando del techo del aparato.

"Copa ha iniciado las inspecciones técnicas requeridas y espera regresar estas aeronaves a la programación de vuelos de forma segura y confiable durante las próximas 24 horas", señaló la aerolínea panameña.

El fabricante estadounidense Boeing dijo en la red social X que está recabando más información sobre lo sucedido en el vuelo de Alaska Airlines y que un equipo técnico está a disposición de los investigadores.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

La pausa depende de que Irán garantice el paso seguro por Ormuz y avance en un acuerdo de paz.
Donald Trump - Irán



Artemis II: NASA muestra la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la compara con Apolo 8

La misión Artemis II de la NASA captó la Tierra desde el lado oculto de la Luna y la comparó con una imagen del Apolo 8 de 1968.

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

Este lunes, los astronautas superaron ese registro y alcanzaron una distancia máxima de 406.77 kilómetros, estableciendo así un nuevo hito en la exploración espacial.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.